Ceferin: “El fin de la Superliga, la mayor victoria del año de la UEFA”
El presidente de la UEFA quiso cerrar el año con un nuevo ataque al proyecto de los grandes clubes europeos. “Solo pensaban en llenar sus cuentas”, afirmó.
"El final de la Superliga, impulsado por la condena política y popular de todo el continente, fue nuestra victoria más significativa y común de 2021. El pasado mes de abril, el intento de crear una Superliga cerrada, que solo tenía como objetivo llenar las cuentas bancarias de algunos clubes, amenazaba los valores que están en el corazón del modelo deportivo europeo y la misión de la UEFA", afirmó Ceferin en la nota que expuso.
Además, el presidente de la UEFA aprovechó para sacar pecho: "Pocas organizaciones encarnan más los valores del modelo deportivo europeo que la UEFA. Cada cuatro años, nuestro Campeonato de Europa permite que un gran porcentaje de los ingresos se invierta en proyectos de desarrollo en todo el continente".
También quiso alabar el hecho de que la asociación piensa en todas las federaciones de fútbol europeas: "Asimismo, la apuesta del modelo por la competición abierta fue un factor clave en el nacimiento de la Europa Conference League. Ahora, la representación en al menos una competición UEFA por temporada está garantizada para las 55 federaciones nacionales".