Camavinga abre un debate
En Bilbao volvió a mezclar acciones pasado de revoluciones con buenos detalles, pero está descontrolado con las amonestaciones y eso preocupa a Ancelotti...
Camavinga está teniendo que aprender algo a lo que no está acostumbrado, paciencia por no jugar. A estas alturas de la temporada pasada había actuado en un Rennes sin competiciones europeas el doble (1.077’) que en este Madrid con Champions. La anterior, con 17 años, fue titular 30 veces con el conjunto bretón... La receta se la dio hace tiempo en Julien Stéphan, el técnico que le hizo debutar en la Ligue1, en AS: “Hay una diferencia entre poder jugar una temporada de alto nivel en su club de formación y poder jugar 60 partidos por campaña en un club gigante cada tres días”.
Lluvia de amarillas...
Jugar tanto, en este Madrid, se le complica mientras no se refrene. “Tiene que controlar su energía”, advertía Dani Garrido en Carrusel Deportivo y lo apuntillaba Alfredo Relaño: “Esa posición es para un jugador más sereno”. Pero Camavinga no sabe o no puede hacerlo. En el minuto 64 al final vio la amarilla. Se perderá el partido del día 2 de enero en Getafe porque es la quinta amonestación, en sólo 620 minutos con el Madrid. Una cada 124', mientras que Casemiro, el más tarjeteado (siete ha visto hasta ahora), las ve cada 273 minutos. Ancelotti viene estando desde hace tiempo preocupado. Es el riesgo hecho futbolista.