Azpilicueta por Trippier
'The Guardian' coloca de nuevo al Atleti tras la pista del español, pero supeditan su fichaje a la salida del lateral, que no vería mal regresar a la Premier League.
Si el Chelsea no se apremia en renovar a su capitán (acaba contrato en junio), podrían perderle a coste cero. Peligro que también corren con Antonio Rüdiger (el Madrid es el favorito para repetir la operación que llevó a Alaba al Bernabéu) y Christensen, siendo este último el que más cerca está de extender su vinculación con los blues: sus compañeros no entienden que Azpi no haya recibido propuesta forma aún por parte de los londinenses. De esta manera, el futuro de Azpilicueta puede ir de la mano del de Trippier, un efecto dominó típico en el mercado.
A sus 32 años, el ex de Osasuna y Marsella vive un momento dulce, asentado en las listas de Luis Enrique para la Roja y pudiendo presumir de haber alzado al cielo la pasada Champions ganada con el Chelsea. Primer español en hacerlo como capitán en un equipo extranjero. En Stamford Bridge es un ídolo y Tuchel le considera clave, aunque en la Premier está rotando más de lo habitual: titular en nueve de las 16 jornadas. Su polivalencia le hace formar parte de la defensa de tres, escoltando a Rüdiger, Thiago Silva o Christensen, u ocupar el carril derecho como alternativa de Reece James.
Su polivalencia, clave
Es esta característica, su posibilidad de adaptarse a los puestos de central y lateral, lo que le llevaría al conjunto rojiblanco, ya que es Trippier quien debe salir para que el pamplonés llegase. El inglés fue fundamental en la consecución del título liguero el curso pasado, pero esta temporada está brillando menos, en parte por recurrentes problemas físicos.
El esquema del Cholo es similar al de Tuchel, por lo que su adaptación sería sencilla y aportaría también, de ser necesario, su experiencia al centro de la zaga, dañada por diversas lesiones. ¿Volverá Azpilicueta a LaLiga tras su salida de Osasuna en dirección Marsella en 2010? El interés existe, pero la pelota está en el tejado del Chelsea, ya que nuestro protagonista está encantando en Londres.