Alaba convence al madridismo
Ha disputado el 90,5% de los minutos posibles y se ha asentado como líder indiscutible de la defensa. Justifica la apuesta que hizo el Madrid al elegirle como sustituto de Ramos.
Una de las virtudes que más gustaban en el Madrid era su polivalencia, puesto que durante su carrera ha actuado como central, lateral izquierdo y hasta de mediocentro. Sin embargo, desde el primer día Ancelotti, aunque lo usó alguna vez en el lateral, dejó claro que su sitio estaba en el centro de la defensa. Incluso llegó a colocar a Nacho, un jugador diestro, en el lateral zurdo para no mover al austriaco del puesto de central. El motivo es que el entrenador italiano ha encontrado en Alaba a un líder, el encargado de ordenar, sacar a la defensa y ayudar a Militao a potenciar aún más sus virtudes. Además, su experiencia como mediocentro le convierte en un futbolista con una habilidad natural para superar líneas sacando el balón desde atrás.
Hasta el momento, Alaba ha disputado 2.037 minutos con el Madrid (el 90,5% de los posibles), siendo el cuarto futbolista de la plantilla blanca que más ha contado para Ancelotti (sólo le superan Courtois, Vinicius y el propio Militao). En los 23 encuentros que ha jugado esta temporada como madridista ha marcado tres goles (uno de ellos de vital importancia, en el Clásico del Camp Nou) y ha repartido tres asistencias.
Rafa Marín, en la recámara
El Real Madrid está muy tranquilo en la parcela defensiva. Además del buen rendimiento que están ofreciendo Alaba y Militao, en la cantera asoma uno de los centrales más prometedores que ha dado La Fábrica en los últimos años: Rafa Marín (19 años). Contra el Athletic, en el último partido, ya fue convocado. Además, hay otros nombres interesantes como Gila, Carrillo o Pablo Ramón.