Acuerdo con Ferran Torres, hay también problema con LaLiga

El Barcelona filtra que el acuerdo para la llegada del delantero del City es ya una realidad. Ahora toca cumplir con el Fair Play financiero para poder inscribirle.

Santi Giménez
As
A Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona, y a Ferran Reverter, CEO del club, les espera una Navidad intensa. Ambos tendrán que ser los responsables de que el club blaugrana pueda inscribir a Ferran Torres en LaLiga cumpliendo los parámetros del Fair Play Financiero. El acuerdo con el Manchester City y con el propio delantero valenciano parece estar ya casi acordado. Pero lo difícil es lograr la inscripción del internacional español.

Hace tiempo ya que el Barça, los agentes del futbolista y Ferran Torres están de acuerdo en los términos de un acuerdo que ligaría como blaugrana al futbolista por las próximas cinco temporadas.

El problema estaba en convencer al Manchester City de que vendiera a un precio que el Barcelona, que está en una delicada situación financiera, pudiera asumir. Hace tres semanas Alemany y Reverter viajaron a Manchester y cenaron con ejecutivos del City para tantear las posibilidades que tenía la operación. De esa reunión salieron con la buena noticia de que el equipo inglés no iba a oponerse a la operación, pero con la mala de que el jugador no iba a ser barato. El City en un inicio tasó al futbolista en 70 millones de euros al tiempo que Guardiola, fiel a su máxima, afirmaba que el jugador podía irse si lo deseaba, pero a cambio tenía que haber un acuerdo entre clubes. El técnico catalán no se oponía a la operación.

El club blaugrana deslizaba ayer que el acuerdo con el City estaba muy cerca de cerrarse en una cantidad de 55 millones fijos más 10 en variables (cercana pues a los 70 que pidió el City, que en su día pagó al Valencia 23 en 2020). Más allá de ver como el Barça financia la operación, el problema mayor no es ni convencer al jugador, ni a su club actual, ni si quiera obtener el dinero. El gran problema es que Javier Tebas permita la inscripción del futbolista. El Barcelona tiene ahora mismo, confesado por su propio directos de fútbol, “un problema de Fair Play”. El fichaje de Xavi y su staff y las renovaciones de Ansu Fati y Pedri han dejado la masa salarial del club al límite. No puede entrar nadie si no se liberan contratos. Y ahí es donde habrá que tomar soluciones drásticas.

El propio Mateo Alemany aseguró tras el partido contra el Sevilla que su principal preocupación era la de aligerar esta masa salarial en el mercado invernal y ahí es donde entran los nobres de jugadores como Coutinho, Umtiti, Deest, Luuk de Jong o incluso Dembélé, con el que se está negociando una renovación.

Los dos primeros son piezas de caza mayor por su salario. Dos jugadores de los que el Barcelona hace tiempo que quiere deshacerse, pero no encuentra comprador en el mercado. Dejando aparte su rendimiento, muy afectado por continuas lesiones que les han dejado casi sin mercado, ambos son futbolistas con un salario fuera de mercado que ningún club del mundo puede asumir, ni que estuviesen en su mejor momento de forma.

El dilema está claro: si no se da salida a estos jugadores, el acuerdo con Ferran será poco menos que papel mojado.

Entradas populares