Xavi no va de farol: Piqué 'se cae' de El Hormiguero
El jugador da ejemplo: aceptó no viajar a Madrid para acudir al programa y este miércoles se presentó el primero en el entrenamiento matinal.
Los que creían que Gerard Piqué sería el jugador que más problemas tendría a la hora de hacer frente a las nuevas normas impuestas por Xavi Hernández, que avanzó en exclusiva el diario AS, empiezan a darse cuenta de su error.
Para empezar, el jugador aceptó sin ningún tipo de reparos la negación de permiso para viajar a Madrid la próxima semana con el fin de acudir al programa de televisión para promocionar la Copa Davis, evento que organiza la empresa Kosmos, de Piqué. El también empresario catalán entendió perfectamente que ahora mismo hay que estar concentrado en el fútbol y que no se puede hacer excepciones desde el primer día. Eso sí, el técnico le abrió las puertas a ir a la capital durante la celebración de la Copa Davis, a finales de noviembre y principios de diciembre.
Piqué además está demostrando su compromiso absoluto a este nuevo proyecto que empezó de forma oficial el martes. Hoy mismo el jugador ha sido el primero en presentarse en la Ciutat Esportiva, dos horas antes de la sesión, cuando la hora fijada para que estén en las instalaciones blaugrana es de una hora y media antes.
Piqué, que se está recuperando de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, también quiso ver el martes el primer entrenamiento de la era Xavi, acompañado de Eric Garcia y Nico González.
Parece evidente que Piqué ha madurado en todos los sentidos: aquellos que creían que iba a ser un problema puede que tengan que dar un giro de 180 grados, porque más bien apunta a ser la solución de muchos problemas.
'El Hormiguero'
El defensa ya estuvo en el plató de Atresmedia hace dos años, pero finalmente no podrá estar de nuevo para promocionar la Copa Davis. Desde la llegada de Xavi a Barcelona se han anulado las entrevistas de este tipo. Cabe señalar que el encuentro iba a ser en la capital la próxima semana y en el horario en que se emite el programa de Motos, por lo que el nuevo entrenador culé entiende que va contra las nuevas normas que ha tratado de instaurar entre sus jugadores.
"Hay que poner orden porque cuando lo ha habido nos ha ido bien, y cuando no ha habido normas pues no hemos competido tan bien", expresaba el excentrocampista el día de su presentación. Y dicho y hecho. Aquellas actividades extradeportivas que puedan afectar al rendimiento del deportista o que impliquen viajes o la dedicación de muchas horas requerirán el permiso explícito del entrenador, que quiere que sus jugadores cuenten con el pertinente descanso para poder rendir de la mejor manera sobre el césped.
Además, la aplicación de estas nuevas normas, que Xavi considera orden y "no disciplina", comienza con uno de los futbolistas con los que el entrenador coincidió durante su etapa como jugador en la época más gloriosa de la historia del Barcelona. En su presentación ya anunció cómo iba a tratar a los veteranos: "Partimos de cero, pero la ventaja es que los conozco. A ellos les apretaré aún más. Han de liderar el vestuario. Son muy importantes. Sé sus defectos y sus virtudes. Con los capitanes y han de tirar del carro. Nadie parte con ventaja", anunciaba.