WOLFSBURGO 1-B. DORTMUND 3 / Vuelve Haaland, vuelve el gol
El noruego volvía tras más de un mes lesionado y tardó ocho minutos en marcar un golazo. Con él, todo es más fácil en el Borussia.
El choque en el Volkswagen Arena comenzó con un jarro de agua fría para el Borussia. A los dos minutos de partido, una letal contra ejecutada a las mil maravillas por parte de los lobos terminó en un centro de Baku que aprovechó Weghorst para adelantar a los locales. Se sacudió el BVB, terminó haciéndose con el control liderado por el imperial Reus y, finalmente, poniendo las tablas en una pena máxima que Can no perdonó. Fue merecido el empate ante el ímpetu que pusieron los de Rose tras el contratiempo inicial.
No pararon los de negriamarillo en una segunda mitad en la que Reus, de nuevo, fue el faro que guió a los suyos hacia la victoria. El capitán borusser vio a Malen en el borde del área y el ariete neerlandés aprovechó el envío para batir desde la frontal a un Pervan que no estuvo demasiado acertado en el tanto de la remontada. Pero el momento ansiado por la afición del BVB llegó en el 72. Reapareció Haaland. Su primer remate a los pocos segundos de ingresar en el terreno terminó en las manos de Pervan. El segundo, tras una patada en el aire al más puro estilo kung-fu, en el fondo de la red para sentenciar la victoria del Borussia. Ha vuelto el depredador.