Wijnaldum, el renacido
El mediocentro neerlandés, muy criticado durante el inicio de temporada, se reivindicó en Leipzig con un doblete y recuperó la confianza que no tenía de Pochettino.
"Trabajo muy duro cada día para adaptarme a mis compañeros. Esperemos que pueda continuar así", aseguraba tras finalizar el partido a los micrófonos de RMC Sport. Wijnaldum fue la esperanza a la que se aferró un gris PSG en Leipzig. Justo cuando los parisinos estaban al borde de la lona, el internacional neerlandés apareció, primero para aprovechar un buen servicio de Mbappé y, segundo, para marcar de cabeza tras un buen pase de Marquinhos a la salida de un córner.
Intermitente, irregular por momentos e intrascendente en el juego del equipo, el inicio de temporada de Wijnaldum no invitaba al optimismo. Pochettino había salido en reiteradas ocasiones en rueda de prensa para defenderle, afirmando que necesitaba adaptarse con su familia para encontrar su sitio en el equipo. El partido contra el Leipzig no solo le revindica, sino que le pone por delante de jugadores como Ander Herrera, que ayer apenas jugó ocho minutos en Alemania y que parece, al menos por ahora, haber perdido la titularidad en favor del centrocampista.
Wijnaldum tiene el sábado ante el Burdeos una oportunidad de oro para seguir sumando minutos y recuperar una confianza que parecía haber perdido por parte de Pochettino. De llegador, que es el mejor rol que tiene, llegaron ayer los dos goles ante el Leipzig. Un fichaje que había comenzado a generar dudas, pero que, tras su gran partido en Champions, ha manifestado su importancia en un PSG que no tiene un perfil como el suyo dentro de la plantilla.