Tras la autocrítica, el malestar en el Atlético por la falta previa en el 2-3

El vestuario rojiblanco quedó muy tocado, empezando por el propio Simeone, pero en el Atleti no entienden que no pitara falta a Kondogbia en una jugada que acabó siendo clave.

As.com
El batacazo del Atlético en Mestalla ha sido doloroso. De verse con el triunfo tras el 1-3 a, sin saber muy bien cómo, dejar escapar dos puntos con dos goles encajados en el tiempo añadido. El equipo salió tocado de Valencia y los futbolistas se exigieron a sí mismos que eso no podía volver a ocurrir. En ese momento no hubo excusas, aunque también es cierto que los dos tantos de los locales nacieron en situaciones muy controvertidas por parte del árbitro y protestadas por los rojiblancos.

Especialmente la jugada del 2-3. Kondogbia conducía hacia arriba para lanzar un contragolpe, se lio, no encontró pase y Marcos André, llegando desde atrás, le empujó para robarle la pelota. El Valencia atacó rápido y segundos después Hugo Duro marcó. El centrocampista del Atlético reclamó falta, pero Soto Grado, muy bien situado, señaló que había tocado balón.

El 3-3 también nace en una falta, aunque en este caso a favor del Valencia y que sí fue pitada. Guedes corría por la banda izquierda, casi hasta la esquina, cuando recortó y Griezmann le hizo falta. En la retransmisión de Carrusel, Iturralde comentó que no era falta: "Es Guedes el que saca la pierna buscando el contacto". Griezmann, además, vio la amarilla. Una acción sumada a la otra elevan el enfado en el seno del vestuario. El equipo es consciente de que hubo errores en el tramo final, pero lamenta que esas dos decisiones cayeran del lado que no tocaba.

Entradas populares