Torneo Único 2021 Wilster se afianza en Sudamericana y mira la Libertadores de reojo
La derrota de Bolívar, además, echó por tierra su última chance de pelear por el campeonato y está a un paso de quedar descartado de lograr boleto a la fase de grupos de Copa Libertadores 2022. Por ahora, sus chances más claras lo obligan a pelear por la tercera plaza con Independiente o, en el último caso, conservar la cuarta casilla ante el asedio de Royal Pari y Oriente Petrolero que suben en la tabla.
El cotejo
El Rojo tomó el libreto como local y decidió protagonizarlo con su tridente ofensivo, Serginho-Cristian Chávez-Patricio Rodríguez, que tuvo a mal traer a una zaga celeste totalmente nerviosa.
Cada uno de los emblemas del tridente aviador tuvo una chance sobre el arco paceño, pero “Pato” Rodríguez gestó la jugada del gol, cuando a los 8’ PT mandó un centro desde la derecha y el atacante sub-20 José Herrera saltó en medio de la zaga celeste y aplicó un preciso frentazo al balón que batió al meta Rubén Cordano (1-0).
Bolívar no salió de su asombro. Buscó y rebuscó espacios en el fondo aviador, pero abusó de los remates débiles y jugadas estériles en ataque.
Wilstermann bajó un poco las revoluciones, pero no renunció a buscar arco rival. Siguió en busca de ampliar las cifras, aunque en la primera etapa no logró su cometido.
Para el complemento, Bolívar entendió que debía arriesgar todo, mucho más por las victorias de Royal Pari y Oriente Petrolero, sus inmediatos perseguidores.
Con muchos hombres volcados en ofensiva, pero sin argumentos frente al arco de Arnaldo Giménez, la Academia paceña desperdició innumerables jugadas de peligro para tratar de emparejar el lance.
A medida que pasaron los minutos, Wilstermann manejó los hilos del cotejo a placer ante un Bolívar desesperado y a momentos desconocido.
La desesperación cundió en la visita, que en dos jornadas pasó de ser uno de los favoritos al título a ser un equipo plenamente desconocido y hasta desconcertante con un juego carente de efectividad.
Finalmente, el Rojo ganó 1-0 y cerró de la mejor manera su semana aniversario, 72 años del crédito valluno cumplidos el 24 de noviembre.
Pato confirma acuerdo
El extremo argentino Patricio “Pato” Rodríguez confirmó ayer lo que se rumoreaba: su contratación en Bolívar.
“La realidad es que ya se hizo el acuerdo entre clubes, se hizo el acuerdo conmigo”, confirmó Pato Rodríguez.
Dato
Arco invicto ante Bolívar
Wilstermann lleva 180 minutos (dos partidos) como local sin recibir goles de la Academia (1-0 de ayer y 2-0 de 2020).