SPORTING 3 - DORTMUND 1 / No hay Champions sin Haaland
Sin el kíller noruego, el BVB no es el mismo equipo. Lo puso a prueba el Sporting de Portugal, que endosó al segundo de la Bundesliga un durísimo 3-1.
La sorpresa en la esquina negriamarilla fue la inclusión en el once de Reinier. Fue la tercera titularidad de la cesión madridista desde que llegó al BVB, esta vez junto a Malen en ataque ante la plaga de lesiones en la delantera borusser. No le salió bien la apuesta a los alemanes. El dominio del choque sí fue para los de Rose, pero la pegada la pusieron los leones lisboetas. Un doblete de Gonçalves, el primero tras un regalo de Schulz y el segundo desde fuera del área, puso contra las cuerdas a los de Rose.
Tiró el técnico de músculo e ingresó a Can. Le esperaba otro partido al Sporting en la segunda mitad y lo sabía. Con todo el Dortmund en campo contrario, tardó apenas tres minutos en armar una contra que Kobel desbarató de milagro ante Sarabia. Jugaba con fuego el BVB. Tampoco estaba de su lado la suerte. Quedó anulado un gol en propia de Feddal por fuera de juego de Meunier en la elaboración. Fue expulsado Can tras una tangana. Y Porro sentenció tras un penalti fallado de Gonçalves que dejó el tanto de Malen en el descuento en mera anécdota. No pudo el Borussia. Sobre todo sin un Haaland que, ahora, es la gran amenaza de la Europa League.