SIMEONE: El dardo de Simeone a Klopp: "Yo tengo códigos..."
El técnico del Atlético reiteró que nunca saluda después de los partidos al técnico rival porque "la falsedad no me gusta y sigo los sentimientos que tengo".
¿Qué culpa tiene Simeone de este João Félix?
Mañana Griezmann no estará por la sanción, João viene trabajando muy bien, creciendo posicionalmente donde el equipo lo pide y esperemos que mañana tenga un buen partido.
¿Se parece a Klopp y se llevan bien?
Ya lo expliqué después del partido y lo reitero, no saludo después de los partidos porque las emociones de los entrenadores son diferentes. En Inglaterra se entiende como caballerosidad, pero no lo comparto, porque la falsedad no me gusta y sigo los sentimientos que tengo. No conozco personalmente a Klopp, es un gran entrenador, valoro el gran trabajo que hizo en todos los lugares donde estuvo, pero nunca suelo opinar sobre los equipos de los demás porque tengo códigos y los entrenadores tenemos que respetarnos.
¿Le sorprende el golpeo de De Paul? ¿Le recuerda a Verón?
Rodrigo viene creciendo muchísimo desde su estancia en Valencia. En Udinese creció enormemente y con la selección se ha potenciado brillantemente. Está en el Atlético y necesitamos ese futbolista que muestre lo de la selección. El otro día hizo un partido fantástico y sí que tuve la suerte de jugar con Verón y también tenía esa visión y precisión para poner vértigo con las jugadas que tenía en su cabeza. Rodrigo quiere mejorar y eso es lo que más me gusta de él.
Sí, creo que los entrenadores tenemos mucha influencia dentro del juego, aunque en partidos de esta categoría la calidad y la contundencia marca el camino y la variante del partido. Pero recuerden el partido del Metropolitano a Klopp metiendo a Fabinho en el descanso es un movimiento al verse superado en la primera parte por nosotros. Siempre intentamos mejorar el equipo desde el banquillo más allá del talento que haya sobre el campo.
¿Cuánto de la clasificación a octavos se juega mañana?
Los tres partidos que tenemos por delante los cuatro equipos son determinantes para todos. Todavía hay un montón de resultados posibles, el fútbol es muy cambiante, peligroso y el que está primero puede acabar tercero o cerrar su clasificación pronto. No hay nada seguro y hay que competir de la mejor manera, porque los tres partidos tienen la misma importancia.
¿Les tienen ganas en Liverpool por los últimos partidos?
Entiendo que son dos grandes estadios, grandes aficiones y clubes importantes que siempre quieren seguir creciendo y mejorando. Es un gran partido, pero en el fútbol no hay revancha, aquel partido de Anfield ya pasó, nos tocó avanzar a nosotros y eso no vuelve más. Ese partido quedará para los recuerdos de los atléticos y el de mañana tendrá influencia en el de mañana.
¿Cómo están los lesionados?
No vamos a tener a Lemar, Llorente, Savic, Griezmann y esos cuatro futbolistas no van a participar, pero vamos a competir seguro, estén tranquilos.