SEVILLA 1 - LILLE 2 / El Sevilla, al borde del abismo
El Lille remonta un gol de Ocampos y deja a los nervionenses últimos de grupo, eliminados en Champions y ahora también fuera de la Europa League.
Lo mereció un Lille valiente y rápido, con casi cuatro delanteros sobre el campo, que recibió el 1-0 al cuarto de hora gracias a un rebote que benefició a Suso y que Ocampos, en racha, acabó por mandar a la red (1-0, 15'). Andaba espeso en ataque el Sevilla y el tanto, más que despejarle, le terminó por embotar. Había avisado Bamba a Bono pero el equipo francés consiguió empatar gracias a otra desconexión extraña de Delaney. Nieto de un estadounidense desplazado a Dinamarca, Thomas no tiene la sangre nada fría: ante el Espanyol se autoexpulsó y esta vez metió un manotazo dentro del área que el VAR convirtió en penalti. Lo transformó Jonathan David (1-1, 43').
El gol soliviantó un poco más al Sevilla, que pudo haber recibido un golpe mayor ya antes del descanso si Bono no le quita a Ikoné la pelota de los pies. Y que nada más comenzar la segunda parte encajó el 1-2 (51') en una jugada circense con palo incluido que el propio Ikoné, esta vez, sí, mandó a la red ante la estupefacción sevillista.
Quedaba mucho tiempo, 40 minutos, pero muy poco Sevilla. Ni los cambios espabilaron a los de Lopetegui. Lamela, En-Nesyri, Jordán... Lo más destacable, vaya desgracia, fue una lesión de Jesús Navas que probablemente le deje sin jugar ante el Betis. Vaya manera de llegar al derbi del domingo...