ROMA 2 - BODO/GLIMT 2 / El Bodo, la pesadilla de Mourinho

Tras el 6-1 sufrido en la ida, la Roma no pasa del 2-2 en su estadio ante el Bodo Glimt, que sigue liderando su grupo de Conference League.

Mirko Calemme
As
El fútbol nos encanta porque, a veces, un equipo cuyo valor de mercado no llega a los 15 millones de euros consigue parar (y hasta humillar) a uno que vale casi 430. El Bodo Glimt, ante la Roma, lo logró dos veces. No hubo vendetta tras el humillante 6-1 de la ida: los noruegos lucharon también en el Olímpico y se llevaron un 2-2 que los mantiene en la cima de su grupo de Conference League, dejando a los romanos en el segundo puesto.

Antes del choque, Mourinho había dado dos señales. Primero volvió a convocar por fin a todos los "castigados" por el 6-1 de la ida: Mayoral, Villar, Diawara y Reynolds. Luego, para el once inicial, cambió a siete jugadores respecto al choque de ida. Los 'giallorossi', entonces, tuvieron el mando del juego intentando hacer valer su mayor calidad, pero la buena organización de los noruegos no les dejaba espacios.

Los de Knutsen, además, también intentaban hacer daño cuando podían con los contragolpes, y en uno de esos, justo antes del descanso, lograron el inesperado 0-1 con un gran disparo de Solbakken, imparable para Rui Patrício.

En la segunda parte los 'romanisti' fueron claramente mejores: empataron con una bonita rosca de El Shaarawy, golpearon un poste con Mancini y pidieron dos penaltis por dos manos que parecían claros (y el VAR, en este caso, se echó mucho de menos).

El problema fue que, tras el 1-1, los italianos volvieron a dejarle demasiado espacio a los visitantes, que lo aprovecharon con una gran carrera de Sampsted y el testarazo del 1-2 firmado por Botheim.

El arreón final de la Roma, al menos, sirvió para evitar la derrota: el gol del 2-2 llegó gracias a un centro de Borja Mayoral, que entró en la reanudación, cabeceado por Ibáñez y neutralizado por Haikin cuando el balón ya había cruzado la línea, como señaló el Ojo de Halcón. El Bodo Glimt volvió a celebrar, mientras que Mourinho solo ganó cuatro de los últimos once partidos y su clasificación en Conference League ahora peligra. A saber si habrá más castigos...

Entradas populares