Robert Lewandowski y otras 6 personas a quienes se les negó cruelmente la victoria en el Balón de Oro durante la era Messi / Ronaldo
Lionel Messi fue coronado ganador del Balón de Oro por séptima vez el lunes por la noche cuando Robert Lewandowski se convirtió en la última superestrella en perderse el dominio de Argentina y Cristiano Ronaldo.
Colin Millar, Mirror
Wesley Sneijder
El mediapunta holandés Sneijder tuvo la temporada de su vida en la 2009/10, ya que sus goles y asistencias inspiraron al Inter a ganar el título de la Liga de Campeones ya Holanda a un tercer puesto en la Copa del Mundo.
A pesar de ganar el 14,5 por ciento de los votos para coronarse ganador en 2010, ni siquiera subió al podio, detrás del trío azulgrana Messi, Xavi y Andrés Iniesta.
La carrera de Sneijder pronto se vio truncada por problemas de lesiones, pero fue tan bueno como cualquiera en 2010 y la corona no habría sido inmerecida.
Virgil van Dijk
Otra estrella holandesa que se perdió el premio, la forma de van Dijk alcanzó su punto máximo en 2019, cuando ganó la Liga de Campeones en su primera temporada completa con el Liverpool .
Ganó 679 puntos en el sistema de votación, siete agonizantes detrás del eventual ganador Messi, la carrera más reñida de la competencia.
Van Dijk ganaría la Premier League con los Rojos, pero no pudo convertirse en el primer defensa en ganar el premio desde Fabio Cannavaro en 2006.
Manuel Neuer
Un portero que gane el Balón de Oro es aún más raro: el gran Lev Yashin fue el último tapón que ganó el premio, en 1963.
Oliver Kahn y Gianluigi Buffon alcanzaron el podio este siglo, pero podría decirse que Neuer es el portero más desafortunado que se ha perdido.
¡ DIGA SU OPINIÓN ! ¿Robert Lewandowski merecía ganar el Balón de Oro de este año? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación.
Neuer ayudó a revolucionar el papel del portero en un papel de portero-barrendero y ayudó a Alemania a ganar el título de la Copa del Mundo en 2014, pero no fue suficiente para superar a Ronaldo o Messi entre los dos primeros.
Andrés Iniesta
En ambos años se vio frustrado por el entonces compañero de equipo del Barça, Messi, a pesar de su propio papel en el dominio tanto del Barcelona como de España.
Iniesta jugó un papel clave en la Copa del Mundo, donde anotó el gol de la victoria, y en los equipos ganadores de la Eurocopa de La Roja, pero no fue suficiente para superar a Messi.
Franck ribery
El delantero francés tuvo un tremendo 2013, con su gol en Wembley logrando un famoso triplete para el Bayern de Múnich sobre el Borussia Dortmund.
El Bayern dominaba por completo tanto a nivel nacional como europeo, mientras que ese año no hubo torneos internacionales.
A pesar de eso, Ronaldo ganó el premio con Messi superando a Ribéry en el segundo y el jugador del Bayern no estaba contento.
Le dijo al periódico alemán Bild: "Aprendí mucho durante la gala del Balón de Oro del año pasado. Tan pronto como llegué allí, le dije a mi esposa que perdería. Vi cómo Sepp Blatter abrazaba a Ronaldo y cómo se sentía toda su familia. allí.
"No soy estúpido. Estaba claro que tenía que ganarlo. De lo contrario, no habría traído a toda su familia".
Neymar
Durante mucho tiempo se pensó que el brasileño era el sucesor a largo plazo del dominio de ese dúo, pero este año cumple 30 años y no ha estado más cerca de ganar el premio.
Eso es a pesar de mudarse al Paris Saint-Germain en 2017 para escapar de la sombra de Messi, pero el argentino ahora se ha unido a él en la capital francesa y al instante volvió a ganar el premio.