RB LEIPZIG 2-BORUSSIA DORTMUND 1 / El Dortmund se cae sin Haaland

El gol de Marco Reus no fue suficiente para impedir un nuevo tropiezo del Borussia. Christopher Nkunku ya suma 11 goles y 4 asistencias en lo que va de temporada.

José Carlos Menzel
As
Sigue sin levantar cabeza el Borussia Dortmund tras el batacazo sufrido en Champions frente al Ajax (1-3) y, poco a poco, comienza a perder de vista al Bayern de Múnich en lo más alto de la tabla de la Bundesliga. Cayó el conjunto dirigido por Marco Rose por 2-1 en su visita a Leipzig, despidiéndose con un mar de dudas al inminente parón de selecciones. En Champions, tendrá que jugarse el pase a octavos ante el Sporting y en Bundesliga ve cómo el Bayern se pone a cuatro puntos. Sin Haaland, baja hasta 2022, todo es diferente.


Sí sonríe un Leipzig en el que Dani Olmo, ya recuperado, disputó los últimos cinco minutos de partido. Fueron mejores los pupilos de Jesse Marsch desde el principio y tiraron de un Nkunku estelar para poner contra las cuerdas a las abejas. Se aprovechó el atacante francés de un buen envío de Gvardiol en profundidad para regatear a Gulacsi y subir el primero de la tarde a placer. Se gustaba el Leipzig, en el que tanto Nkunku como Mukiele pusieron en evidencia a la zaga borusser en más de una ocasión y pudieron ampliar la renta antes de pasar por vestuarios.

No cambió el guión del partido en los segundos 45 minutos, con un Leipzig dispuesto a apuntillar al BVB. No lo logró. El primer disparo a puerta del conjunto visitante, obra de Reus, fue suficiente para poner las tablas y dar un giro al encuentro. O eso es lo que esperaba el Dortmund. Pero no estaba por la labor el Leipzig. Siguió con el asedio. Sobre todo un imperial Nkunku que, después de estrellar el cuero en el palo, sirvió en bandeja a Poulsen un tanto de la victoria que sirve al conjunto de la Red Bull para dar un salto a la quinta posición de la tabla.

Entradas populares