PSG 3-NANTES 1 El PSG vence otra vez en el tramo final en el estreno goleador de Messi en Francia
El conjunto parisino venció por 3-1 en un partido en el que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Keylor y en el que Messi marcó su primer gol en Ligue 1.
Para Pochettino, el encuentro de hoy era más que importante. Lo reiteró en rueda de prensa al ser preguntado por el Manchester City (se juega el primer puesto el miércoles en el Etihad) y lo refrendó con su alineación. Neymar, Mbappé y Messi salieron de inicio y el técnico no reservó a nadie, en un claro mensaje de que sus palabras en rueda de prensa no iban en vano.
El PSG tiene suerte de haber mantenido a Mbappé en verano. Ahora mismo, el delantero está en ese momento de la temporada en el que cualquier balón que toca acaba en la red. Incluso los que no quiere. Hoy, ante el Nantes, el de Bondy abrió la lata en un abrir y cerrar de ojos cuando no se habían ni cumplido los dos minutos de partido en el Parque de los Príncipes. A falta de un mes para que sea libre de negociar con cualquier equipo, Pochettino se frota las manos con seguir manteniéndole hasta final de temporada.
El PSG realizó, posiblemente, los mejores 30 minutos de la temporada, aunque sin premio en el marcador. Los parisinos liberaron a Messi, Neymar y Mbappé entre líneas e impidieron que el Nantes tuviera tan siquiera la oportunidad de salir al contragolpe. Cuando se juntan los buenos, todos es más fácil. Pochettino lo entendió a la perfección, aunque no contaba con que Lafont realizara la primera parte de su vida ante el PSG.
El internacional sub-21 con Francia, formado en el Toulouse, fue una pesadilla para el trío del PSG. A Messi le sacó a bocajarro dos mano a mano, uno de una dificultad imperiosa, así como a Mbappé, demostrando que, a este nivel, es uno de los mejores capacitados para darle el relevo a Lloris en la portería de la selección francesa. No abunda Francia en cuanto a porteros se refiere y Lafont tiene cualidades para ser titular con Les Bleus más pronto que tarde.
El PSG acabó estrellándose contra su propio tejado. Si en la primera mitad había tenido ocasiones suficientes para sentenciar, el fútbol puede cambiar en cuestión de instantes. Como por ejemplo, una mala salida de Keylor Navas. El costarricense llegó tarde a un mano a mano contra Blas, evitó el empate rival con una falta y vio la roja directa. Pochettino quitó a Neymar, que, como es normal en un jugador de su calibre, abandonó el terreno de juego con gesto contrariado y evitándole el saludo a su entrenador.
Como era de esperar, el dominio interminable del PSG cesó. El Nantes comenzó a animarse con un jugador más y probó a Sergio Rico, que evitó el empate con una gran parada a remate de Kolo Muabi. El talento formado en Bondy no perdonó dos veces y, a la jugada siguiente, aprovechó un fantástico pase del canterano Merlin para batir al portero español con un gesto brillante de espuela.
El PSG se ha abonado a ganar esta temporada sus partidos en el tramo final. Pochettino ha firmado un pacto con el diablo, ya que, de lo contrario, no se entienden tantos puntos obtenidos en los últimos minutos. Hoy, con algo de fortuna, Appiah se metió en propia puerta una jugada sin aparente peligro que inició Messi. El argentino, desesperado por no encontrar su primer gol en la Ligue 1, acabó cerrando la victoria parisina con un golazo marca de la casa, recibiendo en la frontal y materializando la jugada con un fantástico remate al palo largo. El PSG venció 3-1 y ni la expulsión de Keylor Navas se notó en el campo.