Primera final de cinco: Bolivia, sin margen de error ante Uruguay

La Paz, Los Tiempos 
La selección nacional recibirá esta tarde (16:00) a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar 2022, en la primera de cinco finales rumbo al objetivo de clasificar a la cita internacional. A la Verde le quedan cinco cotejos más para definir su suerte, tres de ellos en casa. La primera final es ante Uruguay, rival al que no vence desde las clasificatorias a Brasil 2014.

A sólo cuatro unidades del objetivo de alcanzar una plaza directa o al menos el repechaje para Catar 2022, Bolivia necesita de la victoria ante la urgida selección charrúa que, pese a sus recientes malos resultados, aún se mantiene en zona de clasificación.

Para afrontar esta primera final, el DT César Farías tendrá varios retornos con la misión de volver a la senda triunfal y dejar atrás la reciente derrota ante Perú (3-0).

La primera es la del volante ofensivo Rodrigo Ramallo, fundamental en el triunfo 4-0 sobre Paraguay en La Paz. También volverán, tras superar sus lesiones, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz.

Sin margen de error. Así catalogaron los jugadores a este encuentro y la primera de las cinco finales hacia lo propuesto desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas: ir a Catar 2022.

En el caso uruguayo, el DT Óscar Washington Tabárez dejó atrás la estadística sobre la última y única victoria charrúa en suelo boliviano. La idea es buscar el resultado para cerrar bien el año.

En una suerte de prisa, ayer Uruguay trabajó poco y se subió al vuelo hasta Santa Cruz, donde espera el lance.

El delantero Luis Suárez irá a la banca por decisión del “Maestro” Tabárez que planifica algunos cambios.

Entradas populares