Primera final de cinco: Bolivia, sin margen de error ante Uruguay
A sólo cuatro unidades del objetivo de alcanzar una plaza directa o al menos el repechaje para Catar 2022, Bolivia necesita de la victoria ante la urgida selección charrúa que, pese a sus recientes malos resultados, aún se mantiene en zona de clasificación.
Para afrontar esta primera final, el DT César Farías tendrá varios retornos con la misión de volver a la senda triunfal y dejar atrás la reciente derrota ante Perú (3-0).
La primera es la del volante ofensivo Rodrigo Ramallo, fundamental en el triunfo 4-0 sobre Paraguay en La Paz. También volverán, tras superar sus lesiones, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz.
Sin margen de error. Así catalogaron los jugadores a este encuentro y la primera de las cinco finales hacia lo propuesto desde el inicio de las eliminatorias sudamericanas: ir a Catar 2022.
En el caso uruguayo, el DT Óscar Washington Tabárez dejó atrás la estadística sobre la última y única victoria charrúa en suelo boliviano. La idea es buscar el resultado para cerrar bien el año.
En una suerte de prisa, ayer Uruguay trabajó poco y se subió al vuelo hasta Santa Cruz, donde espera el lance.
El delantero Luis Suárez irá a la banca por decisión del “Maestro” Tabárez que planifica algunos cambios.