Portazo a Kimmich por no vacunarse

El centrocampista del Bayern de Múnich no podrá acceder al hotel de concentración con su equipo en Baviera debido a las nuevas restricciones impuestas.

José Carlos Menzel
As
El estado federado de Baviera en Alemania acaba de endurecer las medidas para prevenir contagios ante el repunte de casos de coronavirus en la región, imponiendo, entre otras, la normativa 2G que solo permite la entrada a hoteles y restaurantes a vacunados y curados. No es precisamente la mejor noticia para los jugadores del Bayern Joshua Kimmich, Serge Gnabry, Jamal Musiala y Eric Maxim Choupo-Moting ya que, según el diario alemán Bild, no podrán pisar el hotel de concentración de su equipo este viernes antes de enfrentarse al Augsburgo en la Bundesliga.

Kimmich ya confirmó hace unas semanas que no está inmunizado porque prefiere esperar a posibles efectos a largo de plazos de las vacunas. Los demás jugadores no se han expresado al respecto, aunque todo hace indicar que tampoco se vacunaron ya que, igual que Kimmich, tuvieron que ingresar en cuarentena la semana pasada tras el positivo de su compañero de equipo Niklas Süle. Tras cumplir un total de siete días en aislamiento, los cuatro futbolistas pudieron abandonar la cuarentena tras dar negativo por PCR. Vuelven a entrenarse con total normalidad. Süle permanece aislado.

Eso sí, el próximo viernes vivirán una concentración algo diferente antes de saltar al terreno de juego en Augsburgo, localidad situada aproximadamente a media hora de la capital bávara. “No hay ningún tipo de excepciones. Solo permitimos la entrada a personadas vacunadas y curadas”, fue citado un empleado del Maximilian’s, hotel en el que se alojará el Bayern, en Bild. Mientras, el presidente del estado federado de Baviera, Markus Söder, no descartó imponer la vacunación obligatoria en algunos sectores como el fútbol. “Ayudaría a establecer la unidad entre aficionados y jugadores”, subrayó.

Entradas populares