Pendientes de Kubo

El Madrid ha seguido muy de cerca la recuperación del japonés, que está cerca de volver a los entrenamientos. Ha pasado por Valdebebas en varias ocasiones.

Jorge C. Picón
As
Takefusa Kubo (20 años) empieza a ver la luz tras su importante lesión de rodilla. Tras casi dos meses de recuperación, la idea del jugador es regresar pronto a los entrenamientos con el resto de compañeros. Ya se ejercita desde hace un par de semanas en solitario sobre el césped y las sensaciones son positivas, aunque no se quieren correr riesgos innecesarios y volverá cuando todas las partes crean que está preparado para hacerlo. Además, ha realizado un trabajo especializado en el gimnasio centrado en mejorar su tren inferior para recuperarse lo antes posible y evitar recaídas.


Quien ha estado muy encima del extremo durante las últimas semanas ha sido el Real Madrid. Se lesionó el 22 de septiembre, precisamente en el Bernabeú, y desde estonces el cuerpo médico del club blanco ha seguido paso a paso todas las fases de su recuperación. La comunicación con el Mallorca y con el entorno de Kubo ha sido constante y se han encargado de realizarle las pruebas médicas para ir conociendo la evolución de la dolencia. Según ha podido saber AS, esto ha sido posible ya que el jugador, durante este proceso, ha viajado a Valdebebas por petición del Madrid para completar dichas evaluaciones. La última vez que pasó por la Ciudad Deportiva blanca fue la semana pasada.

El japonés es una apuesta de la dirección deportiva en la que hay muchas esperanzas puestas. La lesión fue un jarro de agua fría tanto para el jugador como para el Madrid, teniendo en cuenta que en Mallorca se estaba reencontrando con su mejor versión. Esto no ha dinamitado el interés por su cedido, sino todo lo contrario: el trato que está recibiendo por parte del club demuestra que es un futbolista al que tienen muy en cuenta para el futuro. Ahora que su regreso está más cerca, esperan que vuelva a la dinámica de principio de curso y haga méritos para regresar a la capital en 2022.

Entradas populares