Ofertón por el entrenador de moda: 20 M€ al año
Así, le ha puesto sobre la mesa 20 millones de euros por curso durante dos años. El entrenador de 42 años aún tiene contrato con Palmeiras hasta junio, pero tras la consecución del título señaló que debía replantearse su futuro y pensar, algo que podría desembocar en una salida. La MLS, tal y como añade el medio brasileño, también ha llamado a su puerta.
"Tengo que reflexionar con mi familia. No puedo jugar, descansar, jugar. Eso no es para mí. No puedo hacerlo con todas mis fuerzas. Es inhumano lo que hacen aquí. Si quieren crecer (en Brasil), tienen que renunciar a los dos partidos de Copa, por ejemplo". Estas fueron las palabras del de Peñafiel, que ya había insinuado antes de disputar la final que su ciclo en Palmeiras podía estar llegando a su fin: "Estoy tranquilo y en paz conmigo mismo, tengo un sentimiento de logro. La forma en que vivimos el fútbol es muy intensa, la forma en la que se juega en Brasil no es saludable".
De defensa cumplidor a estrella en el banquillo
Ferreira fue un defensa que llegó a jugar en el Sporting de Portugal y el Braga, pero ha sido en los banquillos donde ha pasado a un primer plano. Destacó dirigiendo a estos últimos y ello le llevó al PAOK, donde fue subcampeón de la Superliga griega. De ahí, a Brasil y en Palmeiras ha saldado dos participaciones en la Libertadores con dos títulos.
El Al Nassr, a pesar de tener caras reconocibles como Ramiro Funes Mori (exVillarreal), Talisca (exBenfica), Vincent Aboubakar (exOporto) o Gonzalo Martínez (exRiver y fichado a golpe de talonario del Atlanta United), marcha séptimo en el campeonato saudí que comanda el Al Ittihad. Veremos si su siguiente paso es un equipo potente o si, por el contrario, opta por los millones que llegan desde Arabia y trata de reconducir la situación de uno de los grandes de Asia.