NBA: otra espectacular función de Stephen Curry, que “anestesió” a triples a Kevin Durant y James Harden en su casa
Con una noche de colección, el espectacular base de Golden State Warriors siguió acercándose a la marca histórica de Ray Allen.
Curry no dejó lugar para nadie más. Todas las luces se quedaron con él en la victoria de Warriors sobre Nets por 117-99. El número 30 cerró una planilla como para enmarcarla: 37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos, con 12 aciertos en 19 tiros de campo. Sensacional.
La producción de Curry vs. Brooklyn
El base arrastraba un 3 de 9 contra Minnesota Timberwolves y un 3 de 13 frente a Charlotte Hornets. Y por si alguien dudaba acerca de la vigencia de su poder de fuego, Curry se encargó de espantar toda especulación al respecto. Se despachó con 9 de 14 en triples, es decir, un 64,3% de efectividad, y registró su 37º partido con 9 aciertos de larga distancia. Los siguientes cinco jugadores en conseguir 9 triples en un encuentro son James Harden, Damian Lillard, Klay Thompson, J. R. Smith y Kobe Bryant.
Curry ya lo logró tres veces en esta temporada. Esta vez lo hizo incluso en poco más de 29 minutos (cuarta ocasión en que no supera la barrera de los 30 minutos en la cancha en el torneo). Otro dato asombroso de lo que produce Curry: acumuló el séptimo encuentro de su carrera con más de 35 puntos en menos de 30 minutos.
Con su serie de 9 de 14 en triples, Curry está cada vez más cerca de arrebatarle a Ray Allen el primer lugar como el máximo anotador de tres puntos de la historia de la NBA. Está a 65 anotaciones del ex jugador de Miami Heat y Boston Celtics, entre otras franquicias. No es descabellado pensar que el base de Golden State lo conseguirá en esta temporada.
Tan determinante fue Curry que ni los 24 puntos de James Harden ni los 19 de Kevin Durant (6 de 19 en dobles y triples) quedaron opacados. Los medios de Estados Unidos vaticinan que el base de Warriors está haciendo méritos como para ser el próximo MVP de la NBA.