MONTENEGRO 2 - PAÍSES BAJOS 2 / La ley del mínimo esfuerzo le sale muy cara a Países Bajos
La selección neerlandesa tenía en su mano clasificarse para el Mundial y Montenegro le remontó en los últimos diez minutos. Se la jugarán el martes frente a Noruega.
El partido, por nombre, parecía cómodo para los de Van Gaal y así fue hasta el primer gol encajado. Montenegro se cerró atrás y los visitantes llevaron el control del partido y de las ocasiones, que no fueron muchas. Sin embargo, la circulación de balón era muy lenta y, de hecho, el 0-2 parecía excesivo. Carlos del Cerro Grande incluso dudó en pitar un penalti en contra por una mano de Dumfries que les perdonó. El que transformó Memphis para abrir el marcador también fue bastante dudoso. El delantero del Barcelona, máximo goleador de la fase de clasificación, anotó el segundo de tacón.
El despertar de los locales se dio en el minuto 82 y en el 86. Dos goles de Vukotic y Vujonvic mostraron las vergüenzas de la defensa neerlandesa. Los Países Bajos, ya con un equipo B en el centro del campo tras las entradas de Koopmeiners y Gravenberch por De Jong y Wijnaldum, se desvelaron como un equipo muy débil en defensa, sin presión, y dejando claros espacios que el rival aprovechó. En el segundo tanto, Blind intentó forzar la falta en ataque pero no funcionó como él pensaba.
Tras este resultado, los Países Bajos se jugarán un todo o nada el martes en Róterdam frente a Noruega. El empate seguramente les valga ya que Turquía debería ganar por más de trece goles a Montenegro para que les arrebate el primer puesto, pero una derrota puede significar el segundo Mundial consecutivo sin la Oranje.