Militao, de incógnita a intocable
El central, que sembró dudas después de que el Madrid pagara 50 millones al Oporto por él, se consolida: ya son 30 titularidades consecutivas.
Militao aprovechó a la perfección la operación de rodilla de Ramos al final del curso pasado. Fue ahí donde, con continuidad en las alienaciones, demostró al Real Madrid que podía seguir adelante con su estrategia de vender a Varane al United (se fue por 40 millones de euros) y dejar marcharse a Ramos, que estaba pidiendo dos años de contrato manteniendo su alto sueldo. Ninguno de los dos está triunfando. Ni Varane en el United ni Ramos en el PSG. El Madrid se ha ahorrado alrededor de 35 millones de euros brutos en fichas, y a cambio ha encontrado una nueva pareja de centrales, Alaba y Militao, que parece tener mucho recorrido.
En estos 30 partidos consecutivos que ha podido jugar Militao como titular en el Real Madrid (perdiéndose sólo tres minutos) el equipo ha dejado la puerta a cero en 13 ocasiones (ocho en la parte final de la pasada campaña y cinco en lo que va de esta). Con Ancelotti, el central brasileño ha formado en el eje de la zaga cuatro veces con Nacho (dos victorias, un empate y una derrota, 13 goles a favor y ocho en contra), y con Alaba 12 (9 ganados, dos empates y una derrota, 24 goles a favor, 8 en contra). Mucho mejor con el austríaco, el técnico italiano tenía razón cuando apostó por Alaba como central.
La web de mercado de referencia Transfermarkt da ahora a Militao un valor de mercado de 40 millones de euros, por debajo de los 50 que pagó el Madrid (actualmente octavo con más valor del equipo, jugador 11º más caro de Brasil y 20º de los que juegan por todo el mundo en el puesto de central). A buen seguro, los algoritmos de Transfermarkt harán subir como la espuma a Militao en su próxima actualización prevista para finales de año. Los problemas que tuvo en sus inicios en el Madrid, por la falta de oportunidades o cuando jugó en el lateral (la noche aciaga frente a Fekir le pesó mucho) ya son parte del pasado. Ahora Militao justifica ampliamente la inversión y apunta a marcar una época, como lo hizo Pepe, Ramos o Varane.