Más problemas para la Juventus: piden su descenso a la Serie B
El presidente del organismo de control de los derechos del consumidor en Italia solicita duras sanciones para la Juve si se demuestra que sacó ventaja ilegalmente.
La Juventus podría ser relegada a la Serie B y perder su título de máxima categoría en 2020 debido a su investigación sobre las ganancias de capital, así lo ha afirmado Marco Donzelli, presidente del grupo CODACONS, organismo de control de los derechos del consumidor en Italia.
"El sistema acusatorio es muy grave y arroja una luz siniestra sobre los últimos campeonatos de fútbol. Si la Juventus hubiera obtenido ilegalmente una ventaja sobre clubes rivales con operaciones de este tipo, la regularidad de los últimos campeonatos de fútbol fallaría y, en consecuencia, la Federación y la Autoridad de Competencia del Mercado deberán intervenir y sancionar a los responsables. Más allá de las responsabilidades individuales, el club no estará exento de sanción ”.
Por ese motivo, el mandatario italiano pide el descenso de la Juventus. "Por esto y por la protección de miles de aficionados presentaremos una denuncia ante la Defensa de la Competencia y la Fiscalía Federal pidiendo el descenso del club Juventus a la Serie B y la revocación de los últimos títulos ligueros ganados con la sombra. de estas operaciones potencialmente ilegales ".