La salud del Kun Agüero: su aclaración sobre las versiones de un posible retiro por la arritmia cardíaca
El delantero de Barcelona reaccionó con cautela y buen ánimo; quiere ver su ”evolución en el plazo de los 90 días” y piensa “siempre en positivo”, según publicó en Twitter.
No obstante, el propio delantero puso cautela y buen ánimo en un mensaje público. En Twitter comunicó que está haciendo caso a los doctores de Barcelona y esperando los resultados de las evaluaciones. “Estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo las pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días”, escribió.
De momento, Agüero no se apresurará por elegir un camino en esta dicotomía entre el retiro y la posible continuidad que le plantea su diagnóstico médico. Primero, esperará a que pasen los tres meses de exámenes y tratamiento. Y sólo después tomará una decisión sobre su carrera. Por ahora, lo encara sin pesimismo. “Siempre en positivo”, cerró su mensaje, con un emoticón de un gesto optimista.
Agüero se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido contra Alavés, el 30 de octubre por la 12ª fecha de la liga española, al sufrir un malestar torácico. Barcelona hizo un único comunicado oficial el 2 de noviembre, que sostiene lo siguiente: “El Kun Agüero fue sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.
Un 2021 muy particular para Kun
Su vida fue, hasta el momento, una historia cinematográfica. El niño que asciende desde la pobreza para llegar a la cima del mundo deportivo. Mil historias se puede escribir de Kun Agüero. Pero este 2021 es diferente a todo. Este año de la pandemia de coronavirus le tenía deparado un destino tan intrincado como emocionante. Tan preocupante como excitante para su carrera. Y las mil historias, de repente, se quedaron cortas. Ahora es campeón en la selección, un objetivo por el que penó durante más de una década. Y ahora puede haber llegado el fin de su vida futbolística por un problema cardíaco.
No pudo empezar el año en la cancha. Una lesión en la rodilla que arrastraba desde octubre de 2020 lo condicionó y demoró su regreso más de la cuenta. Y cuando Agüero ya estaba casi listo para volver, en enero, se contagió de Covid-19, algo que algunos relacionan con su problema actual. En muchas de las personas que tuvieron la enfermedad existieron casos de miocarditis. El jugador argentino se sometió a todos los estudios de rutina por el episodio y los repitió cuando se incorporó a Barcelona.
Kun, además, había sufrido lesiones que lo marginaron en su último semestre en Manchester City. Jugó un puñado de partidos y anotó algunos goles. Tuvo una gran fiesta de despedida en el Etihad Stadium con los hinchas ciudadanos. Hasta le construyeron una estatua y los medios de Inglaterra dedicaron portadas en su nombre, en las que señalaron el fin de una era en el fútbol inglés por su partida. Pero el último encuentro con la camiseta celeste fue amargo, entre llantos por la derrota contra Chelsea en la final de la Champions League y una breve suplencia del argentino.
El emotivo homenaje en Manchester City
La selección argentina también fue una muestra de los altibajos. Agüero festejó su primer título, en la Copa América de Brasil, pero fue suplente durante todo el torneo. Y luego las lesiones lo dejaron fuera de las convocatorias para la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.
Más tarde, la noticia de su pase a Barcelona para jugar con su amigo Lionel Messi... que se fue a Paris Saint-Germain. Una nueva lesión lo dejó otros dos meses sin jugar, hasta que Kun debutó en un amistoso con Cornellá, marcando un gol. Hizo otro en el clásico amargo frente a Real Madrid. Y cuando parecía haberse ganado la titularidad, sufrió este problema. Un recorrido increíble entre alegrías e infortunios.
El ex jugador de Independiente, Atlético de Madrid y Manchester City suma 685 partidos en su carrera de clubes y consiguió 385 tantos, y en el seleccionado argentino acumula 97 cotejos y 42 goles.