Kroos, un pulmón inesperado
Con Casemiro en Brasil y Modric tensionado buscando el Mundial, el alemán es el único del trío que está descansando en el parón. Oxígeno para un calendario escarpado.
Aunque a Kroos sigue sin gustarle tener que hacer de Casemiro, así se lo dijo también a Davide Ancelotti, segundo de Carletto y su mano derecha en los detalles tácticos, el teutón puede inyectar energía al conjunto de la medular blanca si el brasileño o Modric han de rotar. La sintonía cón el técnico italiano es total. "Carlo sabe lo que puedo dar, pocos me conocen como él", reconoció el alemán el pasado viernes en RMTV.
Un estado de forma que le permitió adelantar su posición media cinco metros contra el Rayo para acercarse más a la portería contraria, y marcó el 1-0, confiado en que vuelve a tener aceleración cuando hay que correr también hacia atrás y en que ese esfuerzo extra no lo pagará yéndose agotado con su selección, como ocurría en el pasado. Se nota en un crisol de estadísticas que está logrando mejorar esta campaña. Esa fatiga menor está permitiéndole a Kroos incrementar su ya de por sí excelente acierto de pase hasta el punto de que falla apenas cinco pases de cada cien que intenta (lo ha elevado del 92,7% al 94,8%). También animarse a disparar más (de 1,5 chuts por duelo a 2,1 ahora) y hacer más eficiente su trabajo rebajando las pérdidas de balón, de 6,8 por encuentro en la 2020-21 a 6,2 en la actual. Datos que apuntalan la franja media del equipo blanco y no es poca cosa cuando al Madrid se le vienen envites contra entrenadores como Lopetegui, Imanol y Simeone...