JUVENTUS 1 - FIORENTINA 0 / Cuadrado siempre aparece

El colombiano, con un tanto en el descuento, le dio la victoria a la Juventus ante la Fiorentina, que fue mejor en la primera parte. Los de Allegri se levantan tras dos derrotas.

Mirko Calemme
As
Juan Cuadrado volvió a aparecer cuando la Juventus más lo necesitaba. Como tantas veces pasó en las últimas temporadas, un jugadón del colombiano le regaló la victoria a la Vecchia Signora, que tumbó a la Fiorentina sobre la bocina y pasó página tras dos derrotas ligueras consecutivas.

La Viola, eso sí, le complicó muchísimo la tarde a los bianconeri, que durante el calentamiento perdieron por lesión a Chiellini, sustituido por Rugani. Los de Italiano fueron mejores hasta el descanso, dominando la posesión y empujando en la banda derecha española con Odriozola y Callejón.

Sin embargo, la falta de puntería de los visitantes (Vlahovic se vio poco y mal) dejó parado al marcador. Terracciano, eso sí, tampoco tuvo trabajo: su peor momento fue un choque con De Ligt que le dejó sin ver por un ojo durante varios minutos.

Antes del descanso los visitantes pidieron un penalti por una mano de Danilo, pero el árbitro, con la ayuda del VAR, decidió que no era falta, mientras que no tuvo dudas en la segunda parte cuando Milenkovic intentó parar a Chiesa en un contragolpe. El defensa fue expulsado por doble amarilla, y a partir de entonces, gracias a la superioridad numérica, la Juve empezó a crecer. El mismo Chiesa golpeó el larguero, a Morata le anularon un gol por fuera de juego, hasta que apareció Cuadrado. El colombiano saltó al campo en el 78' y en pleno descuento llegó al área desde la derecha, se deshizo de Biraghi y batió a Terracciano en su palo.

El liderato sigue a 13 puntos (con un partido más), creer en la remontada es difícil, pero a veces el destino envía señales. En 2015, la Juve empezó (mal) de manera parecida, y el viraje llegó justo con un tanto de Cuadrado sobre la bocina, en un derbi con el Torino. Al final, fue scudetto.

Duván mete al Atalanta en puestos de Liga de Campeones

El colombiano Duván Zapata, con su séptimo gol liguero del año, le dio este sábado al Atalanta un triunfo por 2-1 en el campo del Cagliari y colocó al equipo de Gian Piero Gasperini en puestos de Liga de Campeones de la Serie A italiana.

Duván fue protagonista con una gran jugada que abrió el camino para el 1-0 del croata Mario Pasalic, a los seis minutos de partido, y anotó, al borde del descanso el gol del definitivo 2-1 tras la momentánea igualada firmada por el brasileño Joao Pedro.

El delantero colombiano, que también había marcado el pasado miércoles al Manchester United en la Liga de Campeones, alcanzó las siete dianas en esta temporada liguera.

En la reanudación no faltaron las polémicas por una posible pena máxima por una falta sobre Pasalic, que el árbitro, tras larga revisión en la pantalla a pie de campo, decidió no conceder.

El Atalanta superó momentáneamente al Roma en la clasificación y se colocó cuarto, a la espera de lo que haga el equipo del portugués José Mourinho este domingo en el campo del Venecia.

El Cagliari, en el que fueron titulares los uruguayos Diego Godín y Nahitan Nández, se quedó colista, con solo seis puntos en doce jornadas.

Entradas populares