Jovic, de ignorado a pitado
El serbio jugó los últimos minutos del partido ante el Shakhtar por los dolores de Benzema. Fue pitado en varias ocasiones y su participación fue testimonial.
El serbio, de 23 años, apenas ha jugado 95 minutos esta temporada. De los doce partidos en los que ha estado disponible, nunca ha sido titular, lo máximo que ha jugado han sido 29 minutos (derrota contra el Espanyol 2-1) y ha habido cinco encuentros en los que ni siquiera ha pisado el césped. De hecho, ayer fue su primera participación con el Madrid desde aquella visita a Cornellá (3 de octubre). Desde entonces, se perdió la ida contra el Shakhtar y el Clásico por un golpe y no disputó ni un minuto contra Osasuna y Elche.
Esta dinámica no es muy diferente a la que Jovic ha vivido estos años atrás en el Real Madrid. En su primera temporada sumó 806 minutos en 27 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias. En la segunda, en la que estuvo hasta enero cuando salió cedido al Eintracht, solo jugó 208 minutos en cinco encuentros, en los que ni marcó ni asistió. En total, con lo que ha jugado este año, suma 1109 minutos repartidos en 39 partidos. Su nivel también se ha visto afectado por las lesiones, ocho desde que llegó, y por algún que otro escándalo extra deportivo que no le ha ayudado.
Las cifras están lejos de lo que se esperaba de un jugador que llegó con la etiqueta de promesa del fútbol mundial. Los 27 goles que metió en la 2018-2019 motivaron al club blanco a pagar 60 millones de euros por un chico de apenas 21 años. Más de dos temporadas después, la inversión empieza a convertirse en fracaso y en el club llevan un par de mercados pensando en recuperar parte del dinero a través de una venta. Equipos de la Serie A como el Milán o el Inter o de la Bundesliga, como el propio Eintracht, estarían dispuestos a pescarlo. En los últimos días se ha sumado el Arsenal, que va a perder a Lacazzette en junio de 2022 una vez finalice contrato y lo ve como un posible recambio del francés. Lo que cada día parece más evidente es que Jovic se ha quedado sin defensa y su tiempo en el Madrid es limitado.