Italia ahora teme otro apocalipsis

Suiza empató en el Olímpico y complicó mucho el camino de los de Mancini. Jorginho falló un dudoso penalti en el descuento.

Mirko Calemme
As
Italia no superó su gafe con el Mundial, que empezó con el triunfo de 2006, ni levantando una Eurocopa. Suiza se llevó del Olímpico un 1-1 con el que le complica mucho el camino hacía la clasificación directa a los italianos. Todo dependerá de la diferencia de goles: Italia parte con dos de ventaja, pero tendrá que visitar a Irlanda del Norte, y los suizos recibirán a Bulgaria.


Yakin había prometido buscar los fantasmas de la Azzurra y demostró enseguida que los había encontrado. Los de Mancini temblaron ante las llegadas de sus rivales desde la izquierda, donde nació el tempranero tanto del 0-1. Okafor, el mejor entre los suyos, se deshizo en un rapidísimo contragolpe de Acerbi y con un centro raso encontró en el límite del área a Widmer, que fulminó a Donnarumma con un latigazo.

Suiza hasta pudo aumentar su ventaja siempre con el punta del Salzburgo pero tras 20' terribles, la Azzurra levantó cabeza. Barella tiró una enorme ocasión solo ante Sommer después de una gran jugada de Emerson, y antes del descansó llegó el 1-1. Los italianos lo lograron con una jugada a balón parado que ejecutó el Nápoles en este curso, y que Spalletti reconoció haber "copiado" del Dortmund: tras una finta del mismo Emerson, Insigne centró y Di Lorenzo cabeceó a la red. El tanto despertó a la Nazionale, que dominó la segunda parte, pero no tuvo ninguna puntería y en el descuento desperdició su mejor oportunidad. Jorginho lanzó como Baggio en la final de 1994 un dudoso penalti concedido gracias al VAR por un empujón de García a Berardi, fallando su tercera pena máxima seguida con la selección. Tras su error, una cantada de Donnarumma estuvo a punto de materializar el apocalipsis y Bonucci (de momento) lo evitó. Después de cuatro años, el miedo ha vuelto a Italia.

Entradas populares