IRLANDA DEL NORTE 0 - ITALIA 0 / Italia vuelve a los infiernos
La Azzurra, campeona de Europa, no pasó del 0-0 en Irlanda del Norte y la goleada de Suiza ante Bulgaria le obliga a pasar por la repesca, como en 2017.
Los de Baraclough, que en estas clasificaciones nunca perdieron ni encajaron goles en casa, se confirmaron como un equipo ordenado, capaz de cerrar perfectamente y sin dejar ningún hueco.
Tras un paradón de Donnarumma, que aplazó el desastre ante Saville, Italia tuvo más oportunidades y Chiesa fue el que llegó más cerca del 0-1, con una rosca desde el corazón del área que rozó el poste. Mientras, empezaban a llegar malas noticias desde Suiza. Un gol, luego otro, el tercero anulado y el bueno, el cuarto… Los suizos marcaban e Italia se encogió cada vez más asustada, hasta desaparecer. Mancini pagó las ausencias (muchas) y la falta de un delantero centro de confianza, aunque esperó demasiado, quizás, para utilizar a los que tenía en el banquillo. “Al Mundial iremos y puede que lo ganemos”, dijo el técnico tras el partido. A Italia, de momento, solo le queda su optimismo. Ahora le toca sufrir hasta marzo.