"Ha sido clave la nueva estabilidad familiar de Benzema"
El Mundo explica en un reportaje la reconstrucción emocional del delantero desde vivir a un barrio marginal en Francia hasta convertirse en líder del Madrid.
Benzema fichó por el Madrid en 2009. Sus primeros años no pudieron ser más convulsos: problemas para rendir sobre el terreno de juego y algún escándalo extradeportivo no le permitieron conectar con la afición madridista. El ‘sextape’ no solo agravó su situación, sino que lo enfrentó a gran parte de Francia y lo apartó de su selección. Incluso el que por aquel entonces era presidente del país vecino, Manuel Valls, criticó al atacante.
Sin embargo, con el paso del tiempo, Benzema cambió su personalidad. Se concienció de que si quería alcanzar su mejor nivel debía recular en ciertas actitudes. "Ha sido clave su nueva estabilidad familiar. Se le observa tranquilo, reposado, siempre amable, sin querer hacerse notar", explica la mujer de otro miembro de la plantilla del Madrid. Benzema tiene dos hijas que son su “cable a tierra”. Actualmente, vive con su pareja, la modelo Cora Gaulthier, madre de su segunda hija. No expone a ninguno de los miembros de su familia en redes sociales para protegerlos de la vida pública.
En el vestuario, es un líder, como demuestra día a día en Valdebebas. Por ejemplo, con Camavinga, con el que se sienta en el comedor y le aconseja a diario, tal y como cuenta El Mundo. También en Francia, donde actúa como un hermano mayor de Mbappé. Además, según cuenta el periódico, su regreso a la selección francesa fue consecuencia de este cambio en su personalidad. También influyó Zidane y es que el entrenador prometió a Benzema que cuando dirigiese a Les Bleus, le haría regresar. Esto llegó a oídos de Deschamps, que decidió adelantar el perdón.