Gobierno refuerza contingente policial en Cochabamba y Santa Cruz para levantar el paro

Cochabamba, Los Tiempos 
El Gobierno decidió enviar entre 250 y 300 policías a Cochabamba y similar cantidad a Santa Cruz para reforzar el contingente de seguridad en estos departamentos durante el segundo día de paro contra la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que el refuerzo policial es parte de una estrategia de rotación y de refuerzo que no debe generar preocupación en la población.

“Tenemos entre 250 a 300 en personal policial en Cochabamba, Santa Cruz, en el eje, para niveles de rotación”, dijo Cox al programa Asuntos Centrales, del periodista Tuffi Aré.

El viceministro explicó que el contingente policial tiene la orden de desbloquear las calles para “precautelar el derecho al trabajo” y aseguró que se utilizará fuerza proporcional y solo si es necesario.

“Estamos precautelando que no existan puntos de bloqueo, vamos a disuadir que no lo hagan. Cuando hay niveles de tensión, la policía v a ver los criterios, pero vamos a desbloquear. Vamos a precautelar el derecho al trabajo”, indicó.

Informó que en la jornada de ayer hubo 95 detenidos en Santa Cruz y 20 en Cochabamba. Algunos quedarán aprehendidos porque cometieron delitos.

Dijo que no se permitirán excesos de los bloqueadores y que la Policía buscará mantener el orden y evitar enfrentamientos entre sectores que apoyan y los que rechazan el paro.

Entradas populares