FBF y Fabol llegan a un acuerdo para terminar con los conflictos
La reunión se llevó a cabo en la ciudad de La Paz y en ella participaron jugadores de la selección nacional
Rainer Duran, El DeberLa Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el gremio de los futbolistas, Fabol, llegaron a buen puerto este viernes, luego de una reunión que sostuvieron en la ciudad de La Paz, en la que participaron jugadores de la selección nacional.
Sin vencedores ni vencidos, pero con un acuerdo que intentará poner fin a los conflictos entre la dirigencia del fútbol nacional y los futbolistas, al final ambas partes quedaron conformes con el resultado de esta reunión.
Fabol observaba que el Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) de la FBF no estaba funcionando legalmente y que se debía respetar al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), pero todo quedó en paz, porque ahora los futbolistas tendrán representación en le TSA.
“Nos es grato comunicar que hemos tenido una reunión con Fabol, con la participación de los jugadores de la selección y de los abogados de la FBF. Hemos llegado a un acuerdo importante que va a dar certidumbre a todo el sistema del fútbol boliviano y va a resolver los conflictos por los que estábamos atravesando”, comenzó diciendo Fernando Costa, presidente de la FBF.
“Perfeccionamos la conformación del TSA, el gremio de los jugadores Fabol va a hacer llegarnos la propuesta de los miembros que completarán ese tribunal, los mismos que serán expuestos en el próximo congreso de la FBF y una vez que se apruebe tendremos un tribunal activo”, agregó Costa.
Explicó que se establecieron dos comisiones de trabajo para dar soluciones a todos los problemas. Una será técnica, que trabajará en la propuesta de normativas sobre el futuro estatuto y la otra será una comisión de conciliación que tratará temas específicos de deudas de las instituciones hacia los jugadores.
“Esas dos comisiones que se activan van a buscar el norte que necesita el fútbol boliviano, para tener un acuerdo colectivo, que raye bien la cancha y a partir del próximo año no estemos lidiando con conflictos”, manifestó David Paniagua, secretario general de Fabol.
Costa aclaró que, entre tanto estas comisiones hagan su trabajo, no se realizarán amenazas de paro por parte de los futbolistas y cesarán las acciones ordinarias que se habían iniciado para cobrar deudas a los clubes.