En el segundo día de paro, un Hércules lleva a Santa Cruz refuerzos policiales
El Gobierno decidió enviar entre 250 y 300 policías a Cochabamba y una cantidad similar a Santa Cruz, para reforzar el contingente de seguridad en esos departamentos durante el segundo día de paro.
"Tenemos entre 250 y 300 en personal policial en Cochabamba, Santa Cruz, en el eje, para niveles de rotación”, confirmó Cox al programa conducido por Tuffi Aré.
La autoridad explicó que con el envío de ese personal de seguridad se busca "precautelar el derecho al trabajo" y desbloquear los puntos de conflicto.
"Estamos precautelando que no existan puntos de bloqueo, vamos a disuadir que no lo hagan. Cuando hay niveles de tensión, la policía v a ver los criterios, pero vamos a desbloquear. Vamos a precautelar el derecho al trabajo", declaró Cox.
Se pudo evidenciar que los uniformados salieron del avión que arribó al hangar de los Diablos Rojos, con cascos, pertrechos y equipos antidisturbios, según reporte del periodista Miguel Ángel Ríos.
Se corroboró también la llegada de un helicóptero, momentos antes del arribo del Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
La aeronave llegó al Aeropuerto El Trompillo minutos después de las 8:00. Algunos de los uniformados quedaron en plataforma, a la espera de ser trasladados a sus puntos de destino.