El mes horrible del Atlético
El Atlético ha jugado seis partidos desde el anterior parón y únicamente ha ganado uno, ante el Betis. Marcó muchos goles, pero encajó muchos también. Sufrió expulsiones, penaltis...
El Atlético vio aplazado el primer encuentro que debía jugar tras el parón. Se debió celebrar el 16 de octubre. El primer choque lo disputó en el Wanda Metropolitano ante el Liverpool, un partido que perdió 2-3. Comenzó muy mal, perdía 2-0 al poco de iniciarse el choque, lo empató, pero se quedó con diez por la expulsión de Griezmann. Un penalti cometido por Hermoso dio el triunfo ante el conjunto inglés en un meritorio partido del Atlético.
Posteriormente jugó ante la Real Sociedad, también en casa. El Atlético volvió a mostrar dos caras: volvió a encajar muy pronto, el rival aumentó la ventaja y posteriormente Luis Suárez, con dos goles, igualó un partido que incluso pudo ganar. Ante el Levante volvió a empatar, también a dos goles, en la noche del esperpento de penalti que el colegiado González Fuertes señaló a Lodi en el minuto 89. El equipo rojiblanco vio como se le escapaban dos puntos.
Posteriormente llegó el triunfo ante el Betis, la nueva derrota ante el Liverpool, con nueva expulsión (esta vez de Felipe) y el 3-3 ante el Valencia, donde el Atlético llevaba una ventaja de dos goles hasta el descuento y fue muy superior hasta los últimos diez minutos. El bagaje de este mes es fatal: sobre doce puntos posibles, ha conseguido seis. Se vio un Atlético fuerte en ataque (marcó en todos los partidos), con diez goles a favor. Le hizo dos a Real Sociedad y Levante y tres a Betis y Valencia. Pero no le valió nada más que para ganar un encuentro. Porque en defensa, entre errores propios y decisiones polémicas arbitrales, encajó también nueve.
Y en Champions perdió los dos, si bien ante el Liverpool, el gran favorito del grupo. Ahora tendrá que afrontar una final ante el Milan a la espera del último encuentro ante el Oporto. Llega un nuevo parón y el Atlético necesitará recobrar la senda de los triunfos.