El Barça abre la puerta a fichar por la lesión del Kun Agüero
El primer plan del Barça es no incorporar a ‘temporeros’. Ejemplos como los de Boateng, Braithwaite o el mismo Luuk de Jong no han funcionado, así que se intentará atacar el fichaje de un jugador que sea un proyecto. El favorito de Mateu Alemany y Ramon Planes es Dani Olmo. A sus 23 años, responde al retrato robot de jugador que gusta en el Barça. Polivalente, es capaz de moverse por los dos perfiles del ataque y, como demostró contra Italia en la semifinal de la Eurocopa, también como falso nueve. Además, es un jugador con cierto gol, bien que escasea en estos tiempos en el Barça. Olmo tiene contrato hasta 2024. Para incorporarlo, el Barça debería utilizar la herramiento de la cesión con opción de compra obligatoria. Culé, el deseo del jugador de Terrassa es vestir de nuevo la camiseta azulgrana.
Sterling es el plan B
Raheem Sterling es otro nombre que está sobre la mesa, pero su adaptación sería más difícil y hay ciertas dudas sobre su momento actual. El City se lo quiere quitar de encima, pero tampoco lo regalará. Si quiere marcharse, el inglés tendrá que presentar una oferta. La ausencia de nueves accesibles en el mercado (Haaland o Isak no parecen ahora mismo al alcance del club azulgrana) obliga a buscar alternativas.
La situación de Luuk de Jong también podría cambiar en este nuevo escenario. Con Braithwaite lesionado y Agüero fuera de combate, el holandés, que estaba casi condenado, podría quedarse para situaciones muy específicas. El futuro entrenador deberá defenderlo ante la afición.