El Atalanta pasa el rodillo y acelera hacia la Champions
Cómodo triunfo en casa ante el Venecia en el que brillaron Pasalic con un hat trick y Muriel con dos asistencias. Los locales siguen luchando por los puestos privilegiados.
Tras el gran triunfo por 1-0 en el campo del Juventus, el equipo de Bérgamo, rival del Villarreal en la Liga de Campeones, no falló en el Gewiss Stadium ante el Venecia del portero argentino Sergio Romero y alcanzó momentáneamente al Inter de Milán en la tercera posición, a cuatro puntos del líder Nápoles.
Los hombres de Gian Piero Gasperini, que este año se habían dejado unos puntos ante equipos accesibles, como el Udinese o el Bolonia, no fallaron actitud y encarriló su victoria en apenas doce minutos, gracias a dos de los tres goles del croata Mario Pasalic.
El centrocampista aprovechó unas grandes asistencias del esloveno Josip Ilicic y de Muriel, quien también dio el pase decisivo para el 4-0 con el que Pasalic cerró su gran tarde.
El holandés Teun Koopmeiners, al comienzo de la reanudación, ya había sentenciado a un Venecia que padeció su segunda derrota consecutiva.
El Atalanta, que la próxima semana se jugará una plaza en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Villarreal, se hizo con seis puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que visita este miércoles al Bolonia.
Callejón impulsa a la Fiorentina
El español José Callejón rompió este martes una sequía de goles en la Serie A que duraba desde el 5 de julio de 2020 e impulsó la remontada de un Fiorentina que doblegó 3-1 al Sampdoria en el estadio Franchi y que se asentó en la sexta posición de la Serie A, en plenos puestos de Liga Europa.
Callejón, exjugador del Real Madrid, no marcaba desde un Nápoles-Roma del 5 de julio de 2020 y su único gol con el Fiorentina se remontaba al 28 de octubre de 2020, en un partido de la Copa Italia contra el Padova.
El equipo de Vincenzo Italiano se repuso tras el revés sufrido contra el Empoli el pasado sábado y sumó su octava victoria del año, en una temporada en la que cayó siete veces y nunca empató.
Y eso que Manolo Gabbiadini había ilusionado al Sampdoria al darle una tempranera ventaja, antes de que el Fiorentina reaccionara y firmara tres goles antes del descanso.
Fue Callejón el encargado de abrir la remontada al marcar a placer tras un centro hacia el segundo poste de Riccardo Sottil. El serbio Dusan Vlahovic, con un buen cabezazo, y Riccardo Sottil completaron la reacción florentina.
El 3-1 final permitió al Fiorentina colocarse sexto, a un punto del Roma, quinto, y a siete del Atalanta, cuarto.