División con Xavi

El 50% de los internautas consideran al técnico la solución a los problemas del Barça y el 50% restante cree que no será suficiente en la encuesta de AS.

As.com
La afición de AS está dividida con Xavi Hernández. Tras su llegada a la Ciudad Condal y su bienvenida multitudinaria, este periódico preguntó a sus lectores si consideraban a Xavi la solución para los problemas del Barça. Más allá de su habilidad como técnico, el equipo está en una situación crítica, tanto en Champions como en Liga y la plantilla parece tener carencias no tan fácilmente sanables. Pese a que los seguidores confían en que con el excentrocampista se mejore la posición actual, sí tienen más dudas sobre si será capaz de poner al Barcelona en su lugar histórico: en rondas altas de Champions, en cabeza en LaLiga... De 26.645 votos registrados en algo menos de 24 horas, hay un empate técnico: el 50% sí le considera la solución para todos los problemas del Barça; mientras que el 50% no le ve capaz.


Xavi Hernández ha entrado con pie fuerte en el Barcelona. Hombre de la casa, santo y seña del fútbol de toque, bandera de uno de los mejores Barça de todos los tiempos y ahora, entrenador. Como técnico, tiene las ideas claras. Va a dejarse la piel en llevar a su equipo a lo más alto, sin perder la filosofía de cantera y con un estricto régimen de normas que hagan que los futbolistas crezcan y no se despisten de su principal labor. Sobre el papel, su libreto es sagrado y sus posibilidades de éxito son altas. Aunque siempre hay un 'pero'.

El técnico tan solo cuenta con experiencia profesional en una liga menor como es la de Qatar y no llega a un equipo hecho, sino a uno en plena crisis deportiva, lejos de los objetivos y con una mezcla de veteranos castigados físicamente y jóvenes aún por crecer. Desde luego, este Barcelona no es el que era y es una utopía pensar que únicamente el cambio de banquillo hará del equipo una máquina imparable que pelee por todos los títulos.

Sin embargo, la intención de la directiva es que haya un cambio de paradigma en entrenamientos y preparación para dar el salto a ser un equipo equilibrado, de fútbol de buen ver y que pueda ir poco a poco compitiendo con los mejores. En su hoja de ruta, hay primeros pasos como la clasificación para los octavos de final de la Champions League o acercarse lo antes posible a los puestos de cabeza en LaLiga Santander. Entre tanto, mucho trabajo por delante. La afición confía en él, pero duda más en su capacidad de revertir por completo esta situación crítica.

Quizás en enero, con fichajes, se dé un salto. Por el momento, tanto técnico como Joan Laporta apuestan porque habrá incorporaciones que permitan renovar el plantel. Luuk de Jong es el principal candidato a salir. Cedric Bakambu, tal y como adelantó este periódico, uno de los refuerzos más sonados en las oficinas del Camp Nou. Hasta ese entonces, Xavi buscará aprovechar al máximo sus recursos para tratar de sacar al equipo adelante. ¿Será suficiente su mano?, ¿será el hombre milagro del Barça? El tiempo dirá. Por ahora, los internautas de AS dudan.

Entradas populares