Cox dice que no se identificará a «desbloqueadores» porque no hubo denuncia ni vulneración de derechos
Los sectores que pararon y se manifestaron en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas sufrieron ayer una arremetida de grupos de choque afines al MAS y efectivos de la Policía, en al menos cuatro regiones del país.
En las redes sociales circularon imágenes de grupos de civiles a bordo de vehículos de las fuerzas del orden, que presuntamente fueron a desbloquear los puntos de protesta en la capital cruceña.
En esa línea, el titular de Régimen Interior consideró que esas imágenes responden a una “línea discursiva” para argumentar la existencia de grupos irregulares y generar otros "grupos de autodefensa” para incrementar los conflictos.
“Esta imagen que se presenta no es casual, obedece a toda la línea discursiva de hace semanas en Santa Cruz. Se quiere pretender argumentar que hay grupos irregulares, que nuestro Gobierno está permitiendo, que la Policía va a permitir y eso para qué, para generar grupos de autodefensa que incrementen los niveles de tensión y de violencia. No lo vamos a permitir”, manifestó el viceministro.
La primera jornada del paro indefinido se llevó a cabo el lunes con enfrentamientos en la ciudad de Santa Cruz.
Además hubo enfrentamientos en la ciudad de Potosí y represión policial en Cochabamba.