Coutinho, presente sin futuro
A su bajísimo rendimiento en el campo se añadió su desplante con Sergi en Balaídos que disgustó al vestuario. Sin ofertas, es una patata caliente para Xavi.
El Barça quiere quitarse de encima a Coutinho, con contrato hasta 2023, como pueda, pero no es sencillo. No es que nadie se quiera hacer cargo de su ficha. Es que tampoco interesa deportivamente. Lo que sorprende es que en este bajísimo estado de forma, Tite le haya echado un cable convocándole para los partidos de clasificación para el Mundial. Y aunque el seleccionador brasileño le protegió bajo el argumento de que sigue siendo un jugador de élite y que le tienen que dar las herramientas para recuperar ese nivel, no le dio ningún minuto contra Colombia y tampoco contra Argentina.
El último clavo ardiendo al que podía agarrarse Philippe Coutinho era Koeman, que intentaba recuperalo como fuera por la falta de efectivos y convertirlo en un futbolista útil. Pero no fue posible. Y, además, Koeman ya no está. Xavi ha dado el OK a la dirección deportivo para que le busque una salida que, además de perder el nivel deportivo, ha sufrido mentalmente en los últimos meses en Barcelona. El de Coutinho parece un presente sin futuro en el Barça, pero su ficha es altísima y sus pretendientes muy pocos. Es una situación sin salida.