Courtois, el nuevo santo
El belga es el heredero del halo que envolvía a Casillas. Dos milagros para ganar al Sevilla y más paradas esta temporada que Oblak, Ter Stegen, Rulli y Bono...
Milagros y no permitir la segunda jugada, la versión con upgrade de lo que ofrecía Iker, referente, santo y seña para Courtois. En 2011, cuando debutó en el Genk, una tele belga entrevistó a Thibaut en su casa de Bree y en su habitación lucían fotos de Casillas y una bandera del Madrid. Los porteros viven con más manías que el resto de los jugadores y Thibaut tiene algunas idénticas, con los postes, a las que mostraba Iker.
El mejor en la cúspide
Pero lo estético no deja atrás a lo productivo. Courtois, ninguneado en el The Best de este año pese a tanto mérito, para más (40 paradas en esta Liga) que Ter Stegen (22) y Oblak (18). También que los otros dos porteros de los equipos en la cúspide clasificatoria, el sevillista Bono y el txuri-urdin Rulli, ambos con 24 intervenciones. No queda la cosa reducida a la geografía española. Al contrario, el portero titular del Madrid es el tercero que más aparece (19 paradas) de toda la Champions, sólo por detrás de Athanasiadis (Sheriff, 23) y Mignolet (Brujas, 22).
Courtois nunca había vestido el 1 antes del Madrid. Ni en el Genk, ni en el Atleti ni en el Chelsea. Es más, empezó en Chamartín con el 25. El cambio le ha ido bien y le da la razón al Madrid en su fichaje. Aunque los premios individuales no le estén acompañando. Aún.