Conte ya impresiona
Antonio Conte debutará este jueves en el banquillo del Tottenham y ahí comenzará un periplo donde tiene que darle la vuelta por completo al equipo.
"El trabajo duro empieza ahora". Ese es el mensaje con el que se presentó el técnico a sus nuevos jugadores. Así lo expone el 'Daily Mail', que ha compartido cómo han sido las primeras horas del italiano como spur. Aún no pudo dirigir a sus pupilos, puesto que está a la espera de recibir el permiso de trabajo, pero ello no impidió impresionarles. Llegó a las 15:00 horas y les expuso sus intenciones: estará ahí para todos, "pero siempre que ellos le den el 100% a cambio". Además, añade el citado medio, que las estrellas más veteranas del equipo, con Kane a la cabeza, quedaron profundamente impresionados tras la primera toma de contacto. En cuanto esté preparado el permiso de trabajo, empezará verdaderamente la 'era Conte'.
La reconducción de Kane
Es más, con el inglés concretamente, parece haber empezado con el pie correcto. Y es que, según publica la prensa británica, Harry ha abandonado la idea de bajarse del barco spur. El bagaje previo de Conte le convence, entiende que es una apuesta ganadora y esa era la única razón por la que quería salir del Tottenham, la falta de títulos. Después de un verano en el que el ariete tuvo un pie fuera del equipo, y tras su fichaje frustrado por el Manchester City, Kane ha vuelto a vestir la camiseta de los Spurs pero la realidad actual ha privado al delantero inglés de su mejor versión. Hasta la fecha, Kane suma siete goles en 14 partidos disputados, si bien cinco de los tantos han sido en la Conference League o en su fase clasificatoria. De hecho, el único partido liguero en el que ha aportado cuota goleadora, con su único gol y su única asistencia del campeonato, fue ante el Newcastle, penúltimo de la tabla. En medio de una crisis identitaria y de liderazgo en la plantilla, la presencia de Kane es un extra que deben aprovechar los londinenses... y una responsabilidad que el propio Kane debe asumir como capitán del club. Ahora, con el italiano, experto en potenciar a su '9' (véase Lukaku), todo podría cambiar. De momento, Kane ha cambiado de parecer.
Malos resultados
El Tottenham comenzó la Premier League con tres victorias a favor, tres goles a favor y cero en contra. Gracias a tres 1-0 o 0-1 consecutivos, los Spurs se fueron al primer parón de selecciones con un pleno que hizo soñar con lo mejor. Sin embargo, a partir de ahí, todo ha cambiado. En las siete jornadas siguientes, cinco derrotas (ante rivales directos como Chelsea, Manchester United, Arsenal o West Ham) y sólo dos victorias apuradas. Los malos resultados y la identidad defensiva y carente de ideas han sido los dos puntos decisivos a la hora de prescindir de Nuno Espirito Santo, que no fue capaz de dar solidez al equipo ni de hacerlo progresar. En la Conference League las cosas no van mucho mejor, ya que los Spurs son terceros de su grupo tras una victoria, un empate y una derrota. Después de sólo 17 partidos, el portugués está fuera.
Datos negativos
Sólo nueve goles a favor, el tercer peor equipo de la Premier League igualado con el Southampton (9) y superando únicamente al Norwich (3). Además, apenas han disparado a puerta 103 veces en estas 10 jornadas disputadas (19º peor equipo) lo que ha derivado en cuatro partidos enteros sin marcar (18º peor equipo). Por si fuera poco, no marcan ni chutan... porque tampoco crean demasiadas ocasiones, con sólo 71 en lo que va de campeonato (19º peor equipo), y tampoco pueden presumir de distancia recorrida por partido, ya que con 98,9k de media por encuentro son el 20º equipo de la liga. Por último, han perdido hasta tres encuentros por tres o más goles, los mismos que el Norwich, con quienes comparten el dudoso liderato en este apartado estadístico.