Conmoción en Los Ángeles por un confuso episodio: una modelo murió y su amiga está en una situación crítica
Las jóvenes salieron de fiesta por la noche y en la madrugada fueron abandonadas en hospitales diferentes de la ciudad. La familia de la víctima asegura que fueron drogadas y abandonadas, y reclaman respuestas
De acuerdo con medios locales, Giles y su amiga diseñadora de origen hispano, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, fueron drogadas durante una noche de fiesta y posteriormente abandonadas en diferentes hospitales. Cabrales-Arzola se encuentra en estado crítico.
El episodio ocurrió en la noche del 13 de noviembre, pero Giles —de 24 años— fue hallada sin vida 12 horas después, en la acera de un hospital de la ciudad, donde fue declarada oficialmente fallecida, informó la revista People.
Según su familia, tres hombres vestidos de negro y enmascarados con pañuelos dejaron a Giles en un automóvil “sin placa”.
Por el momento, el Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando el caso, pero por el momento considera que el fallecimiento de la joven modelo fue debido a una sobredosis.
Dos horas después de que se descubrió a Giles, Cabrales-Arzola fue supuestamente dejada en un hospital diferente. La diseñadora se encuentra en estado crítico y “permanece con soporte vital sin actividad cerebral y con pocas posibilidades de recuperación”, informó ABC7.
Por su parte, el esposo de Giles, Jan Cilliers, quien se encontraba en San Francisco en el momento del incidente, dijo a ABC7 que la noticia fue “muy desgarradora”.
“La gente comparte estos videos increíbles que tienen con ella, y eso simplemente le devuelve la energía, y sé que nunca volveré a verla, besarla o tocarla”, dijo a los medios.
Dándo más detalles sobre el horrorífico episodio, Cilliers dijo que el informe de toxicología de Cabrales-Arzola mostraba heroína en su sistema, que según él es una sustancia que ninguna de las mujeres habría consumido voluntariamente.
Cilliers también dijo que obtuvo “todos los mensajes que (Giles) intercambió con esa noche”, revelando que ella había enviado un mensaje de texto a Cabrales-Arzola diciendo “salgamos de aquí” alrededor de las 5:30 a.m. De acuerdo con la misma fuente, ese habría sido su último mensaje.
Cilliers impusló una iniciativa en el sitio GoFundMe para buscar respuestas, y junto a la fundadora de la web, Carly Amos, alegan en la descripción de la recaudación de fondos que esta situación “de ninguna manera es exclusiva” de las dos jóvenes.
“Desde el sábado, todas hemos recibido varios mensajes de otras mujeres que tienen historias inquietantemente similares, excepto que ellas sobrevivieron”, afirman.
Los familiares y amigos de las víctimas aseguran que destinarán parte de los fondos recaudados para realizar una investigación privada.