Con un ojo en Saúl y Morata
El Atlético está pendiente de dos cedidos cuyo futuro condiciona también al del equipo. Chelsea y Juventus tienen opciones de compra que suman 75 millones pero parecen lejos de ejecutarse.
Saúl y Morata no salieron del Atleti para foguearse, como otros más jóvenes que emigran a hacer méritos, sino en busca del protagonismo que no esperaban tener de rojiblanco. El delantero regresó a Italia en 2020 y el centrocampista, hastiado de verse tan cerca de la banda, se marchó a la Premier a ultimísima hora del último mercado. Sus situaciones son muy diferentes también, pues mientras Morata sí juega (949 minutos acumulados) y es importante con España, Saúl está prácticamente a cero (238'). Y el Atleti está especialmente preocupado por el caso del ilicitano, de quien apuntan desde Inglaterra que podría dejar de ser blue ya en enero.
Otro mercado agitado
¿Y qué pasará en junio? Saúl dejará el Chelsea y todo apunta a que, como el anterior verano, habrá culebrón sobre su futuro. Y con Morata, dependerá de las posibilidades de la Juventus. Los italianos quieren al internacional español, pero pretenden rebajar esos 35 millones a sabiendas de que Simeone no cuenta con él y el Atleti buscará una venta. Pero también quiere la Juve a Vlahovic, así que tendrá que hacer muchos números. No obstante, Morata es un futbolista con buen mercado. Son dos casos que condicionan mucho al Atleti, y no son los únicos, pues lejos del Metropolitano crecen Manu Sánchez, Grbic, Camello…