Con un gol de “Uvita” Fernández, San Lorenzo venció a Sarmiento y tomó oxígeno
El equipo azulgrana la pasó mal frente al de Junín en el segundo tiempo, pero alcanzó el triunfo que necesitaba para alejar la posibilidad de terminar último en el certamen.
Dentro de los sondeos en relación al futuro DT, los dirigentes azulgranas mantuvieron una reunión con Crespo y su gente. “Un primer contacto”, según pudo averiguar la nacion. El técnico, que viene de ser despedido en San Pablo (Brasil), charló sobre el aspecto deportivo y su proyecto. Hubo cortesía y ambas partes se escucharon. Aunque no se avanzó. De hecho, la carrera del entrenador tendrá un horizonte bien distinto. Eso quedó claro.
Hace algunas semanas, el Ciclón ya le había manifestado al ex delantero su intención de contratarlo. En aquel entonces, el técnico de 46 años agradeció el interés y prefirió optar por un descanso para analizar su futuro. No son pocos los que creen que Crespo esperará hasta mediados de diciembre para tomar una determinación, mientras espía de reojo la decisión de Marcelo Gallardo con respecto a River.
El gol de “Uvita” Fernández
En esta línea, en las últimas horas se confirmó que Sebastián Domínguez dejará su tarea como panelista en un canal de televisión (ESPN) y se sumará al cuerpo técnico del ex delantero de la selección argentina. “Como ayudante de campo”, confirmó el ex defensor de Vélez y Newell’s. Tras el alejamiento de sus colaboradores (por ejemplo Alejandro Kohan, el preparador físico), Crespo está rearmando su equipo de trabajo. También se sumará Nicolás Domínguez (hermano de Sebastián), ex ayudante de campo de Mariano Soso.
El Ciclón tenía la modesta intención de regalarle un triunfo a los hinchas en su día, que se conmemora cada 30 de noviembre desde hace 21 años y no se eligió por motivos deportivos. En aquella jornada del 2000, cientos de socios se movilizaron al Nuevo Gasómetro para impedir que el club fuera gerenciado por la empresa suiza de marketing deportivo International Sport and Leisure (ISL). Y en relación a esta fecha, quien se manifestó en su cuenta de Instagram fue Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo (con licencia desde mayo) y apuntado por los simpatizantes por la delicada situación de la institución. “Feliz día a todos los cuervos. Orgulloso de estos colores y este amor que me metieron en la sangre mi abuelo y mi viejo. Gracias a todos los hinchas y socios por el cariño y el afecto. Y mis disculpas por los errores que he tenido por diferentes cuestiones de la vida”.
En el plano futbolístico, Nicolás Fernández se había arrimado con peligro al arco de Manuel Vicentini desde los primeros minutos. Al cabo, fue el delantero quien encontró el único grito, un desahogo. A los 34 minutos, Julián Palacios envió un centro cruzado desde la izquierda y el ex Defensa y Justicia se zambulló en el área para marcar el 1-0 de cabeza. “Uvita” llevaba 12 encuentros sin convertir. Diego Monarriz, el técnico, le dedicó el tanto con un beso a la platea.
También con un presente muy delicado, Sarmiento llegaba al Nuevo Gasómetro con apenas un gol a favor en sus últimos cuatro compromisos. El club de Junín también cuenta con un entrenador interino (Martín Funes) y no gana hace cinco partidos (cuatro derrotas y un empate).
Compacto de San Lorenzo 1 vs. Sarmiento 0
Con un juego más directo, hizo méritos el Ciclón para ampliar esa distancia. Se puede rescatar las ganas que puso para ganar. Vale entonces esa intención. En el cierre del primer tiempo, Alexis Sabella dejó a Franco Di Santo de cara a Vicentini, pero el remate del atacante fue desviado por el arquero y rebotó en el palo. A San Lorenzo le faltaba ser más fino en los metros finales.
La tarde prometía. Apenas iban 4 minutos del segundo tiempo y Vicentini sacó un manotazo salvador tras un gran tiro libre de Sabella que terminó pegando en el travesaño. Pero a partir de ahí el equipo se retrasó tanto en la cancha que terminó sufriendo. Cuando atacó, Boedo lo hizo casi a ciegas.
Sarmiento, con todos sus problemas a cuestas, con su deambular y su incertidumbre, quiso llevarse por delante al conjunto local. Manejó el balón, arrinconó al Ciclón. Movió la pelota de un lado al otro. Lo intentaron Jonathan Torres, Luciano Gondou, Gabriel Alanís y Julián Brea. No pudieron. Mitad por su falta de pericia y mitad por mérito del rival. Sebastián Torrico, también, respondió con solvencia en varias oportunidades. La más importante ante un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Salinas en la última jugada del encuentro.
Respira San Lorenzo. Cabe recordar que, hasta el éxito contra Sarmiento, había caído en siete de sus últimos ocho encuentros. En su casa, con suspenso, logró tomar algo de aire. Mezclado entre el reclamo a los dirigentes y la búsqueda del nuevo entrenador.