Cambios en 48 horas: Cardona, Villa y Zambrano, out por indisciplina

El DT de Boca, en poco más de 24 horas, modificó sustancialmente el equipo. ¿Qué pasó en el medio? Hubo una sanción.

Olé

Fue una sorpresa tras otras. Y apenas un rato antes del partido ante Newell's. ¿Juega Zeballos? Sí, juega Zeballos. ¿No juega Villa? Efectivamente, no juega Villa. ¿También sale Cardona? Sí, sale Cardona. ¿Salvio adentro? Sí, Toto adentro, en su segundo partido seguido de titular, tras más de siete meses out. ¿Y hay más cambios? Sí, uno más. Entra López, sale Zambrano. ¿Qué pasó? ¿Qué pasó para que en poco más de 24 horas Sebastián Battaglia cambiara así el equipo?


Tras el empate ante Newell's, Battaglia declaró que los cambios fueron​"producto de un malestar que tuvieron, una intoxicación” por la que no estaban en óptimas condiciones. “A la mañana nos encotramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de esta manera”, dijo el entrenador.

Cuando al técnico lo consultaron por una pelea, declaró: "Eso es completamente mentira. Lo desmiento, se instalan un montón de cosas", argumentó el entrenador.

Sin embargo, Olé pudo chequear que hubo otro motivo de fondo. El cambio obedeció a una medida disciplinaria que tomó el DT.

La sorpresa es porque el domingo, antes de la suspensión por la lluvia, el DT había entregado la planilla con el 11 que iba a salir a la cancha. Y ahí, Zambrano, Cardona y Villa figuraban como titulares. El primero, justamente por Licha, el que volvió a reemplazarlo. El segundo, por Salvio, quien mantuvo su lugar. Y el tercero, por Pavón. En este caso, ante Newell's no comenzaron ni uno ni otro: sí el Changuito. Y los tres en cuestión, arrancaron como suplentes.

"Es raro. Nadie sabe bien qué pasó". La primera respuesta ya se metió en el terreno de las especulaciones. En el medio, Boca hizo sólo una práctica. La del lunes a la mañana. Luego, el plantel fue licenciado hasta la noche, cuando volvió a concentrarse para el partido de este martes. En ese único entrenamiento, incluso, Battaglia volvió a parar el mismo 11 que había elegido el domingo.

Por eso, no habría razones futbolísticas aparentes, salvo que la postergación del partido haya influido en la decisión de Battaglia. Sin embargo, cuidar piernas, justamente, tampoco parece lógico: ni Zambrano, ni Cardona ni Villa, los tres que quedaron out, fueron titulares con Independiente. Ellos tres venían justamente de ir al banco: Edwin entró faltando media hora y el delantero, faltando 15'. Ambos, además, habían sido los mejores ante Sarmiento, en el 2 a 0 previo al Rojo.

Todo se da en medio de un clima enrarecido, a partir de la pelea entre Zambrano y Pavón el otro día en Avellaneda, cuando Kichán salió caliente al ser reemplazado, tiró tres botellas al piso y el peruano lo increpó. También a partir de los siete cambios que había metido Battaglia en ese partido, una movida que salió mal y por la fue muy criticado. Por eso, que el DT haya recurrido otra vez a variantes sorpresivas, también hacen a este marco extraño.

El caso de Cardona, incluso, levantó especulaciones extras. Este martes a las 24hs se vence su opción de compra y Boca no le envió a Xolos ninguna respuesta. ¿Que no juegue habrá sido también un mensaje de que no continuará? Lo raro es que el colombiano, igual, tiene contrato hasta fin de año, así que legalmente no habría problema alguno y, por otra parte, qué mejor que utilizarlo/aprovecharlo en los últimos partidos que le quedan.

Seguramente, el por qué de esta decisión será una de las preguntas que Battaglia responderá luego del partido contra Newell's. Porque la consulta, que sorprendió a todo el Mundo Boca en la previa, no faltará....


Entradas populares