Brahim pide paso

El jugador cedido en el Milán está saliéndose esta temporada y se ha ganado su primera convocatoria con España. El problema: es muy difícil repescarlo en 2022.

Jorge C. Picón
As
Entre los cinco cedidos que tiene el Real Madrid en diferentes equipos europeos, hay uno cuyo rendimiento esta temporada está por encima del resto. Se trata de Brahim Díaz, estrella emergente en el Milán que, a sus 22 años, es nuevo ídolo de la afición de San Siro. Después de que el curso pasado, en el que fuese su primer año de cesión, tuviese el papel de suplente de lujo para su entrenador, Stefano Pioli, en este se le han dado galones y ha respondido a la altura de las circunstancias.


Ha sido titular en diez de los once partidos en los que ha estado disponible. Suma 760 minutos de juego, el 76,6% del tiempo posible. Es ese periodo ha podido ayudar a su equipo con cuatro goles y dos asistencias. Y, aunque las cosas no están saliendo bien en Champions League, el Milán se sitúa colíder de la Serie A empatado con el Nápoles e invicta (diez victorias y dos empates).

El buen momento de Brahim se ha visto recompensado con su primera convocatoria con la selección absoluta. Luis Enrique y su staff llevaban un tiempo siguiéndolo y han decidido darle la oportunidad en una fecha FIFA muy importante, en la que España se juega nada menos que la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022. "Es la ilusión de cualquier niño", reconoció en su llegada a la concentración de Las Rozas. Sin embargo, el ex del Manchester City ya ha debutado con la selección. Fue el 8 de junio de 2021 en un partido preparatorio para la Euro contra Lituania. Aquel día, toda la plantilla de la absoluta fue puesta en cuarentena por varios casos de COVID-19, y fue la Sub-21 de Luis de la Fuente, con Brahim a la cabeza, la que jugó el amistoso. El jugador del Madrid marcó el segundo tanto de la goleada por 4-0.

Desde las oficinas del club blanco monitorizan sus pasos y están más que satisfechos con la evolución que está viviendo en Milán. Cuando en invierno de 2019 pagaron 20 millones por él al City esperaban justo lo que está demostrando de rossoneri. Sin embargo, su regreso para el verano de 2022 se antoja complicado. Su contrato de cesión, firmado el julio pasado, es hasta 2023. La dirección deportiva de los italianos, con Paolo Maldini como mandamás, apostó fuerte por el futbolista, y será difícil que lo dejen marchar teniendo en cuenta que es una de las cabezas visibles de este nuevo Milán. Si el Madrid quiere repescarlo, debería entrar en disputa con un club con el que siempre ha existido una gran relación. Además, el jugador es feliz allí y no contempla guerrear con un equipo al que le está muy agradecido.

Por el contrario, en la Castellana, conscientes de que esto podía pasar, se guardaron cualquier tipo de derecho respecto al futuro de Brahim. Los milanistas querían introducir una opción de compra en la operación, pero el Madrid, con la aprobación del futbolista cuyo sueño es triunfar en el Bernabéu, prefirieron firmar una cesión simple con retorno en 2023. Todo apunta a que será entonces cuando Brahim tenga su oportunidad de brillar de blanco.

Entradas populares