BETIS 0 - SEVILLA 2 / El Sevilla conquista Heliópolis
El conjunto de Lopetegui fue superior a un Betis tímido que acusó la expulsión de Guido antes del descanso. Acuña anotó un golazo y sólo Fekir asustó.
Tomó el balón el Sevilla. Lo hizo con su zaga muy adelantada y una presión que impidió cada salida de los verdiblancos en el arranque. Canales y Fekir no recibían y Guido vio la amarilla antes de los diez minutos tras haber hecho tres faltas en zona de nadie. Esa puesta en escena impulsó a los de Lopetegui, que encontraron su primera ocasión con un centro-chut de Ocampos que salvó Bravo tras el intento de remate de un Rafa Mir que estaba en fuera de juego. Sólo Fekir, con un disparo demasiado lejano, había avisado a Bono antes de que Rodri también probara al marroquí desde fuera del área. Fue el francés el que tiró del carro bético acudiendo atrás para crear. Ocampos, mientras, era un misil por el flanco izquierdo sin que Bellerín apenas acertara a esquivar sus amagos.
Los espacios comenzaron a aparecer. Bellerín encontró uno para batir a Bono, pero en fuera de juego. También Rafa Mir estuvo cerca del gol en una acción en la que no acierta a rematar tras estar Bravo batido. Había miedo en los intercambios de golpes, pero se atrevía más el Sevilla, que no encontraba en Rafa Mir una referencia demasiado presente. Hasta que al borde del descanso el ariete supo conducir una contra y provocar la falta de Guido. Segunda amarilla para el argentino. Plan truncado para Pellegrini.
El Sevilla quiso imponer su superioridad numérica desde la reanudación. Montiel y Acuña se convirtieron en extremos y el Betis se vio sumido a un repliegue extremo con Carvalho en liza para las ayudas y Fekir como única referencia arriba. Bravo salvó la primera ante Acuña. Pero su estirada fue ineficaz cuando el lateral izquierdo volvió a tantear su disparo y colocó el balón cerca de la escuadra verdiblanca. Premio a la insistencia. Lopetegui apretaba el puño y Pellegrini suspiraba. Al Betis le quedó el ímpetu y tiró de él. Con el Villamarín como único aliado y ante un Sevilla lanzado hacia la sentencia.
Juanmi y Tello entraron para dar más salidas al conjunto bético, que seguía en manos de Fekir. El francés amenazaba en soledad, pero lo hacía. Rafa Mir seguía lejos de cualquier atisbo de puntería y a eso se agarraba el Betis. Tello encontró una opción tras otro invento de Fekir, pero su disparo se fue al lateral de la red de Bono. Canales mantenía el instinto de fabricar fútbol, pero se antojaba imposible sin aliados y ante un Joan Jordán que se había erigido en el gran protagonista del choque. Creó, se asoció, cerró espacios y se marchó tras una lección de cómo jugar un derbi.
Con más espacios, llegó la sentencia sevillista. Otra vez con Montiel aprovechando su profundidad. Rafa Mir no llegó a su servicio pero la mala fortuna se alió con Bellerín en un remate forzado que salió del revés y ante el que Bravo no pudo hacer nada. La historia estaba cerrada. Quizás lo había estado desde mucho antes, cuando Guido entregó a su adversario las mejores cartas para llevarse este derbi del Villamarín.