Asensio lava su imagen
El balear aprovecha la titularidad ante el Rayo, con asistencia incluida, y recibe los elogios de Ancelotti. Rodrygo y él se juegan el puesto en la derecha.
Tras la lesión de Rodrygo contra el Elche, Ancelotti ya eligió al balear para cubrir el puesto del brasileño en el Martínez Valero. Frente al Shakhtar en Champions, Lucas Vázquez fue el atacante en banda derecha, pero frente al Rayo la titularidad fue para Asensio, una oportunidad para que el balear rehabilitase su candidatura que supo aprovechar: dio la asistencia a Kroos para que marcase el 1-0, en una jugada en la que mostró técnica para presentarse en la zona caliente del área y claridad para encontrar un hueco donde no parecía haberlo.
Aparte de eso, dio 24 pases buenos de 28 (86%), remató tres veces (dos a puerta), entró en cuatro duelos y fue un garante para retener el balón, con sólo ocho pérdidas (Benzema 13, Vinicius 11). Tuvo su gran ocasión en un mano a mano en el que intentó despistar a Dimitrievski, picando el balón con la derecha; el portero le cazó y despejó el que hubiese sido el 3-0. Con todo, salió satisfecho del partido: "Al final se trata de aprovechar las oportunidades, seguir trabajando, intentar dar lo máximo en el campo y espero, con un poco de continuidad, tener más minutos”.
Ante el Rayo, Asensio sumó su segunda asistencia del curso, que se añade a sus tres goles ante el Mallorca. Ancelotti comenzó tirando de él como una opción en el mediocampo, pero el tiempo le ha llevado a recuperar su versión más punzante. El italiano terminó satisfecho: "Asensio puede disfrutar de la posición de extremo, jugando por dentro. También puede jugar como medio, marcó tres goles contra el Mallorca jugando así. Lo importante es que se sienta importante para el equipo, y lo es. Siempre ha sido importante, ha dado una asistencia fantástica a Kroos, cumplió a nivel defensivo, disfrutó de la calidad que tiene enfrente, combinando con Vinicius y Benzema".
Ancelotti apostó por Asensio
En este punto de la temporada, cada oportunidad va a ser oro para aquellos futbolistas que no cuentan de momento con una plaza fija en el once de Ancelotti. Asensio es uno de ellos: apenas ha disputado 460 minutos este curso. Pero tiene la fortuna de competir por un puesto, el de extremo derecho, en el que Carletto todavía no puede partirse de golpe: empezó Bale jugando ahí, Hazard presiona para entrar en ese sitio ante el gran momento de Vinicius, Rodrygo gusta al italiano, pero no termina de concretar, Lucas Vázquez es más lateral que extremo ahora mismo... Ancelotti se va al parón con el regusto dulce de la buena actuación de Asensio ante el Rayo; el balear, además, se queda en Valdebebas trabajando estas dos semanas, lo que potencia su candidatura para estar en el once al retorno del parón, en Granada el 21 de noviembre.
Asensio arrancó esta temporada sabiendo que tendrá un peso especial en su carrera en el Real Madrid. Es la sexta en la que es integrante de pleno derecho de la primera plantilla, pero sigue peleando por instalarse en el once. Dejó pasar algunos trenes en el pasado y la grave lesión que sufrió en la pretemporada de 2019 sigue pesándole. Con todo, Ancelotti insistió el pasado verano en que le quería en la plantilla, ideó un plan para multiplicar su rol dentro del campo y poco a poco va sacándole frutos. Ante el Rayo, Asensio dio el paso adelante que el Bernabéu le pedía; ahora le queda insistir en esa vía hasta el punto de que Carletto le vea como su opción preferente para el costado derecho del tridente madridista.